viernes, 1 julio 2022

Crecimiento a rueda de Sierra Nevada en el maratón Alpujarra y Pedal de Mountain Bike

26 mayo 2014
Padules
Ciclismo bicicleta de montaña Almería

Tramo escarpado pero ya en la bajada de la prueba

Comparte esta noticia en tus redes

223 de los 380 inscritos acabaron una prueba MTB que al final ganaron Alejo Fuentes y Alicia Carretero

El pasado 17 de Mayo, el C.D. Los Matrinkais y el Ayuntamiento de Padules organizaron la IV Alpujarra y Pedal, con salida y meta en la citada localidad alpujarreña, puntuable para el Open de Andalucía en la modalidad de XC Maratón y con un recorrido de 92 Kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado positivo.

Lo que comenzó en el año 2010 con un Club que no supera la treintena de socios, pero que se encuentra arropado con una legión de voluntarios tanto de Padules como de los pueblos cercanos (Almócita, Fondón, Beires, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Ohanes y Canjáyar) o incluso de otros puntos de la provincia, acaba de concluir de manera exitosa en su cuarta edición, manteniendo además una progresión continua en el número de participantes inscritos.

A pesar de los contratiempos de última hora que les obligaron a cambiar gran parte del recorrido con apenas dos semanas de tiempo, y a tenor de lo comentarios y felicitaciones recibidas tanto directamente como a través de las redes sociales en días posteriores a la prueba, desde la organización pueden considerar que el evento deportivo ha sido un éxito.

Con una participación final de 380 corredores, de los cuales 223 acabaron el recorrido oficial, el vencedor absoluto en la categoría elite fue Alejo Fuentes Ojeda (C.D. Makinon Bikes, Málaga) quien invirtió un tiempo de 4:02:50. En la categoría femenina, la vencedora absoluta fue Olivia Carretero Rodríguez (Eurobike Iknoga, Málaga) invirtiendo 5:27:50 en finalizar el recorrido oficial.

El empeño de los organizadores en asegurar los tramos potencialmente peligrosos dio sus frutos y no hubo que lamentar accidentes o incidentes de importancia. Este año, y como novedad, se puso a disposición un servicio de Fisioterapia (que atendió a más de cien corredores) y otro de hidrolimpiadoras para lavar las bicicletas, que a juzgar por las cifras tuvieron gran aceptación entre todos los participantes.

Como es costumbre en la Alpujarra y Pedal, finalizada la carrera se celebró la clásica comida de convivencia, entrega de trofeos y el sorteo de obsequios donados por los patrocinadores. Desde el C.D. Los Mastrinkais quieren trasladar todas las felicitaciones y elogios recibidos a los voluntarios de las localidades de paso, pues son ellos el sustento básico de esta prueba y los que hacen posible que la organización sea cada vez más fluida y ordenada. Personas que, año tras año, comparten con Los Mastrinkais un fin de semana completo trabajando desinteresadamente en pro del deporte.

Los Mastrinkais también quieren agradecer a todos los participantes que han querido compartir con ellos su prueba deportiva, a los colaboradores y patrocinadores que hacen posible el sustento económico de esta prueba (y más con los tiempos que corren) y hacen llegar una mención especial a todos los vecinos de Padules, con su alcalde Antonio Gutiérrez a la cabeza. Un pueblo entero que cada año se vuelca al servicio del deporte y del C.D. Los Mastrinkais. Sin ellos no sería posible todo esto.

Desde el C.D. Los Mastrinkais, ya piensan en la V Edición, en la que, al igual que anteriormente, tratarán de superarse en todos los aspectos.