viernes, 29 marzo 2024

Cortés vive el fútbol a la contra con un Plus Ultra que toca la pelota y la juega al pie

19 octubre 2014
Almería
Plus Ultra Pepe Cortés Segunda División Andaluza

Partido entre AD Almería y Orihuela con Cortés en juego

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el presidente de un club histórico de Almería explica el nuevo proyecto en Segunda Andaluza

Tan claro como que es una de las pocas personas que llegó al mundo del fútbol para poner y no para llevarse, así se puede empezar a hablar de un tipo que habla directo y que parece estar siempre al otro lado, pero sencillamente es que el sistema puede cambiarse. Así lo cree firmemente José Sánchez Cortés, o Cortés, que era su nombre futbolístico desde que vistió la camiseta del Real Madrid siendo juvenil para pasar después por el Lorca, el Mallorca, el Orihuela, el Pavía y el Mojácar, con el que ascendió a Tercera División antes de retirarse demasiado prematuramente con 24 años.

Otra cosa es que haya quien no esté preparado para que le hablen a las claras y a la cara, e incluso quien tiene que callar, o peor, impedir que hablen. Es cuestión de estatus en un escalafón en el que lo menos real es el balón, cuando tendría que ser todo lo contrario. Siendo la cantera más prolija en grandes estrellas de toda Almería, el Plus Ultra ha decidido esta temporada dar un paso más al frente pero agarrado a su pasado más fértil, el que dio de si a Francisco o a Héctor Berenguel por poner dos ejemplos muy en el candelero. Pepe habla de miles de niños pobres pasando por el césped natural de Las Chocillas, una joya que se cuida con esmero porque es para todos.

Plus Ultra Segunda División Andaluza
Cortés vestido del Mojácar

La piedra angular sobre la que levantar esa escuela de plazas limitadas ha sido el mítico Pepe Navarro, que se encarga de una estructura que pretende cuidar el fútbol base y hacerlo muy bien en el senior. Actualmente militando en Segunda División Andaluza, el año pasado la Regional Preferente tras verse excluido en la anterior campaña por parte de la Federación, parece que esta puede ser la temporada en la que el Plus Ultra realice su salto. El de calidad ya lo ha dado, con fútbol fluido y al toque que al menos en casa parece intratable. No se preocupa del posible ascenso de sus chicos, sino de que estén bien, hablando con todos y cada uno de ellos con la confianza que da un padre.

Su vida es un club histórico de Almería, porque la tiene consagrada a esa camiseta blanca por lo que sacrifica todo lo que sea necesario. Persiguiendo de cerca a los de más arriba en la clasificación, se esfuerza por sus jugadores, que se sienten valorados y nunca engañados. Es un modo de sentir los colores que solo entienden los que realmente se comprometen y ven el fútbol como un punto de unión, como incluso una potencia que puede hacer un mundo mejor porque en ella convergen gentes de todas las condiciones y creencias. El Atlético de Madrid, que de esto de cantera sabe bastante, va a firmar un acuerdo con el club de Las Chocillas. Todo sea construir mirando a los ojos de la gente, como Pepe Cortés habla con Almería 360 mientras su Plus Ultra golea de fondo al Lucainena.