viernes, 30 septiembre 2022

Corona no firmaría hoy el final de liga

15 marzo 2012
Almería
Corona estira canvas

Corona estira tras haciendo un alarde de flexibilidad

Comparte esta noticia en tus redes

El centrocampista rojiblanco no quiere ser conformista y prefiere guerra hasta el final de temporada

La UD Almería sigue afinando su puesta en escena para el Nuevo José Zorilla con varias pruebas sobre el once inicial a cargo de Lucas Alcaraz. En el entrenamiento de hoy, de nuevo muy intenso y de gran ritmo, ha habido partidillo y ninguna pista sobre lo que quiere desarrollar el técnico granadino sobre el césped de Pucela, puesto que los cambios en la defensa han sido continuos.

Apenas nadie tiene un puesto asegurado, o dicho de otro modo, todos piensan que pueden entrar en la convocatoria y jugar ante el Valladolid, incluidos los varios hombres del filial que han participado en la sesión de hoy, excepto Lillo, que está sancionado y tampoco podrá jugar con el ‘B’. De la primera plantilla baja segura será Carlos García, que ha visto como se ha confirmado su quinta amarilla, vista ante el Recre, y no viajará a tierras castellano-leonesas.

Eso sí, uno de los que a priori se puede considerar ‘fijo’ es Miguel Ángel Corona, que marcó en la primera vuelta un auténtico golazo de falta directa a los vallisoletanos y que ha bromeado con repetir la misma suerte: «ojalá que no haga falta tirar una falta». De todos modos ha desdramatizado tanto la situación del equipo como la trascendencia del encuentro, respondiendo tajantemente  con un «no» a si es una final.

Esta negación la ha argumentado añadiendo que «quedan 14 -encuentros- y podemos calificar entonces todas las jornadas de aquí en adelante como finales y no es así». Es más, cree Coro que «le puede pasar a cualquier equipo; antes de Vigo fíjate lo bien posicionados que estábamos y en tres semanas parece que todo está más lejos». Un bache de dos o tres semanas en esta categoría y en la parte de arriba, «como estamos todos los equipos, puede suponer un cambio en algunas posiciones, con lo cual no se puede considerar una final, pero sí que es verdad que es un partido muy importante».

En esa línea, no hay que dejar de pensar que es una gran oportunidad de «cortar esta mala racha en la que nos hemos metido en estas tres semanas, y desde luego que sería una grandísima noticia y obviamente los tres lo son». No oculta el medio rojiblanco que es uno de los objetivos ante «uno de nuestros rivales directos, con lo cual adquiere mucha importancia el partido».

Pero es cierto que esta semana se ha hablado más del propio Almería que del rival, dando la sensación de que si la UDA se reencuentra no hay duda de que se puede doblegar a cualquier contrincante: «sí; es que confiamos mucho en ese sentido; obviamente, los rivales juegan, pero nosotros sabemos que si somos capaces de volver al nivel que teníamos hace dos o tres semanas o, sin ir tan lejos, si volvemos al nivel del primer tiempo de Vigo, no nos debe asustar el Valladolid, en absoluto; es la mejor muestra y más temible era en ese momento el Celta que lo que puede ser ahora el Valladolid, con lo cual nosotros tenemos en nuestra mano muchas de las cosas que puedan pasar el domingo en el partido».

Una vez minimizada la trascendencia del encuentro en Pucela, Corona también ha intentado dejar claro que la situación en la tabla del Almería sigue siendo muy buena: «eso es por la buena racha que teníamos anteriormente; creo que hicimos una secuencia de diez o doce partidos realmente buena y nos posicionamos tan bien que a pesar de los tres partidos en los que no hemos sumado salvo un punto, nos siguen manteniendo con absolutas opciones de playoff en primer lugar y tampoco estamos tan alejados de la segunda plaza, pero es cierto que nuestro planteamiento es ir partido a partido».

Con esto, está claro que el cerebro rojiblanco no firmaba acabar ahora la liga: «no porque eso no puede pasar; ponernos en casos hipotéticos no es la manera; además, hubo un momento en el que recuerdo que también atravesamos una racha bastante mala en la primera vuelta y caímos incluso al séptimo puesto y cuando cogimos el segundo dijimos que acabe ya». Los vaivenes de la competición están acordes a su duración: «son 42 jornadas y vamos a por ello; ¿que es difícil?, por supuesto, ya lo sabíamos y lo advertimos y estamos en la pelea, pero no hay que ponerse en esos casos».

Por tanto, Corona no desecha ninguna opción, ya que incluso dentro de los playoff  «no es lo mismo quedar quinto que cuarto o cuarto que tercero; no tenemos asegurado el playoff y todo puede pasar, pero no podemos pedir que acabe ya, no es ser conformistas, sino actuar un poco cobarde; a lo mejor no nos metemos luego, pero que no, que quedan 14 jornadas y vamos a pelearlas».

El 15 del Almería ha querido recordar que queda mucho por delante y que lo que esta categoría tiene es que se puede producir un cambio en tres semanas. Ha recordado cómo el Córdoba ha hecho la goma al parecer que se quedaba descolgado y ahora tener más opciones que Elche y Hércules. Ante estas apreciaciones parece claro que lo más inteligente es ir paso a paso, intentado este fin de semana resolver además el gol average a favor, «que siempre es bueno tenerlo a favor al final de temporada», y no pensar en partidos de seis puntos: «es muy recurrente, lo que sumas tú y lo que no suman ellos, pero al final lo que te da la competición por ganar son tres y si la semana que viene nosotros ganamos y el Valladolid pierde no son seis puntos, son tres, como todos los partidos».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*