jueves, 9 febrero 2023

Corona pone la cara de capitán en el día en el que el Almería reflexiona y confía en si

26 marzo 2013
Almería
Habla el capitán de la UD Almería tras el Sporting y antes del Huesca

Corona cae al suelo dolorido tras una entrada de Pallardó

Comparte esta noticia en tus redes

El talaverano reconoce que con el Sporting se se estuvo al nivel pero apela UDA de siempre en Huesca

No hay que ocultar lo que ha ocurrido, y no es otra cosa que se han acumulado tres derrotas consecutivas de las que la peor fue la última. Contra el conjunto gijonés no sólo se perdió sino que se mereció perder, y eso que hubo un larguero y que se anuló un gol legal por fuera de juego a Charles. Esto demuestra que las sensaciones en fútbol cuentan y mucho, y que en otras circunstancias en las que el equipo hubiera transmitido lo de siempre se estaría hablando de otro modo. No es caer sino el modo, y Corona, capitán de la UD Almería, reconoce que «frente al Sporting todos tuvimos malas sensaciones, no estuvimos a nuestro nivel y no merecimos puntuar», al tiempo que quiere dejar claro que «en el vestuario estamos con ganas y ánimo».

El camino no se ha perdido, puesto que se está en la senda buena, cuartos, a tres puntos del ascenso directo, pero con el inconveniente de que se le está dando vida a muchos rivales que aprietan por detrás. Lo bueno, que siempre es obligado mirarlo, es que se reconocen y se asumen los errores, paso fundamental para rectificar, y encima se sabe qué hay que hacer: «de esta situación se sale asumiéndola, pero sin dramatismos, con calma y siendo positivos, como ya nos ocurrió al comienzo de este año». Para que este pensamiento sea más fácil de llevar a la práctica lo mejor es saber que «hay una realidad, y es que somos cuartos en la clasificación, estamos metidos en la lucha por unos objetivos y tenemos a tres puntos el ascenso directo».

Usando un término ciclista, es mejor en este momento apretar los dientes e incrementar el ritmo mirando al frente, sin echar la vista a los que quieren dar caza a la UDA y a los puntos que se han lapidado: «ahora tenemos que mirar hacia delante, lo de atrás no nos va a dar puntos». Capitán Corona tiene muy claro que «hay muchos más motivos para creer en este equipo que para el desánimo». El centrocampista hacía estas declaraciones el día después de, aunque el jugador talaverano se alejaba de dramatismos y lanzaba un mensaje de ánimo y optimismo. Reconocía, no obstante, que «al contrario de las dos derrotas anteriores ante Las Palmas y el Córdoba, la que sufrimos contra el Sporting de Gijón nos dejó malas sensaciones, no fue un partido bueno por nuestra parte».

Esto no quita que «durante las treinta anteriores jornadas este equipo ha demostrando valía, nunca ha estado por debajo de la cuarta posición en la tabla clasificatoria; si hiciéramos un análisis global de lo que llevamos de campaña, la nuestra es una situación lógica y normal porque seguimos peleando por los mismos objetivos». El cerebro no busca excusas: «no podemos ponernos un venda en los ojos y sabemos que llevamos tres derrotas; esto es algo que asumimos, y reconociéndolo sin dramatismos, con calma y siendo positivos, saldremos adelante como ya nos ocurrió al comienzo de este mismo año, que también veníamos de tres partidos perdidos de manera consecutiva y sin embargo fuimos a Girona y ganamos al entonces segundo clasificado».

Fundamental es que «en el vestuario estamos con muchas ganas y ánimo», a pesar de que «cada uno puede hacer el análisis que crea más conveniente, o el fatalista con frases lapidarias como ya se veía venir, esto iba a ocurrir… o el optimista y vitalista, que es por el que nos decantamos todos en la plantilla». El centrocampista talaverano abogaba por que la afición confíe en el equipo y lo apoye hasta el final, puesto que como reflexionaba «este es un club que hace trece años no existía, que ha estado cuatro temporadas en Primera División y ahora lleva dos intentando volver a la máxima categoría; no creo que se le pueda pedir más».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*