sábado, 21 mayo 2022

Corona fuerza la máquina para estar a punto ante el Xerez

27 marzo 2012
Almería
Corona conduce en el estadio

Corona conduce el esférico antes de marchar a Las Palmas

Comparte esta noticia en tus redes

El trabajo de recuperación parece dar sus frutos y la recuperación de la sobrecarga parece positiva

En el descanso del partido ante Las Palmas, y con un empate a cero en el marcador, Miguel Ángel Corona tuvo que quedarse en el vestuario porque en los últimos minutos de la primera mitad la musculatura se el fue contracturando y llegó al punto de no poder continuar. A pesar de producirse su retirada, el resultado de esos esfuerzos finales para completar los primeros 45 minutos ha sido una sobrecarga.

Se trata de un contratiempo para el Almería y para el propio cerebro del equipo, ya que las ganas de ayudar a conseguir de nuevo la victoria son muy grandes para el talaverano. De hecho, el trabajo de recuperación está siendo muy intenso nada más aterrizar en la vuelta: «en estos tres días he estado haciendo trabajo casi día y noche con los fisios, con las máquinas y he estado corriendo esta mañana bastante bien; estoy muy contento y si cuando me incorpore al grupo no tengo ningún problema, que es lo que esperamos, y tal y como han ido las sensaciones de esta mañana pues nuevamente me pondré a disposición del míster.

Es positivo el futbolista de cara a su concurso ante el Xerez Deportivo del próximo sábado desde las 18.00 horas, y busca su recuperación total con más por la trascendencia que tiene el choque: «para nosotros es importante ya conseguir la victoria, y además llevamos una racha de cinco partidos sin conseguirla». Eso no quiere decir que todo lo que ha pasado haya sido malo, sino que hay que reconocer el mérito de los dos empates conseguidos a domicilio en las dos últimas jornadas: «hemos conseguido estos dos últimos empates fuera de casa en campos difíciles; el Valladolid, un grandísimo equipo de la categoría, y en Las Palmas es muy difícil puntuar, sin ir más lejos el predecente era el Celta, que se había llevado un buen repaso». Y no sólo es el punto sumado, sino que hay que resaltar que también suponen «los otros dos que dejan de sumar los rivales». Eso sí, «ya de una vez por todas nos hace falta la victoria, está claro», ha reconocido Corona.

En Las Palmas Lucas Alcaraz utilizó el trivote, metiendo de inicio a Bernardello, algo que el 15 del Almería no ha entrado a valorar al considerar que sobre la cancha de juego están «a gusto de cualquier manera, y creemos que es indiferente con cualquier compañero; yo personalmente me encuentro muy a gusto con cualquier formación y lo importante es que cada uno demos un buen rendimiento y el rendimiento del grupo se eleve». Ese es precisamente el compromiso de la plantilla para la venida de los siguientes partidos: «volver a ese nivel que teníamos hace cuatro o cinco semanas, que estábamos en una racha buenísima y vamos a intentar retomarla».

Para comenzar a conseguirlo, lo que más urge es ser lo que se era defensivamente hablando: «siempre hemos hablado de que son los cimientos de la casa, la seguridad defensiva son los cimientos de la casa y donde normalmente un equipo puede empezar a construir un buen futuro y donde puede cimentar la consecución de los objetivos, y lo hemos ido perdiendo». El encajar goles significa que es más complicado sumar puntos: «es cierto que en las últimas semanas hemos encajado en exceso; además nosotros somos un equipo que hemos tenido a lo largo de toda la temporada bastante facilidad para hacer goles, tenemos un delantero totalmente enrachado y recibir nos reduce las opciones de puntuar, entonces vamos a intentar volver a equilibrar eso».