jueves, 6 octubre 2022

Copa de España y líder del ranking nacional junior de judo, Candela Fernández domina

21 enero 2014
Berja
Berja Club Forum de El Ejido

Candela luce una sonrisa en lo más alto del podium

Comparte esta noticia en tus redes

Hasta Tortosa viajó la judoca del Club Forum de El Ejido para extender su reinado desde Andalucía

Algunas de las más rutilantes estrellas en ciernes del mundo del deporte se quedan por el camino, pero en el caso de unas pocas está garantizado que cumplirán con las expectativas depositadas en ellas. En concreto, la virgitana Candela Fernández ha lucido siempre un talento maravilloso para el judo, y tanto su entorno como su club han apoyado a que una cabeza tan bien amueblada como la suya se haya centrado en ser la mejor. De hecho, superando categorías con el paso de la edad, siempre ha destacado, incluso siendo más joven de los límites, y el ejemplo está en que ya lidera en solitario el ranking nacional junior.

Ha alcanzado ese top tras haberse subido a lo más alto del podio en la Copa de España Junior celebrada en la provincia de Tarragona el sábado día 18 de enero. No es algo nuevo para ella, tal y como se ha apuntado antes, puesto que se trata de nada más y nada menos que su tercera Copa de España, consiguiendo en todas sus ediciones proclamarse campeona. Una tras otra fueron añadiéndose a su palmares deportivo y todo el país ha conocido de su poderío, como Extremadura, Alicante y ahora Tortosa en cuanto a los lugares en los que ha completado su totalmente dorado recorrido.

Candela ha ido superando etapas con la nota más alta y entra con una buena progresión en su categoría junior del peso de -70 kilos femenino, y aunque aún queda otra Copa de España, la de Oviedo, la judoca del Club Forum no perdería el liderato aún sin puntuar o participar. Según el club ejidense, «esto nos permite planificar un entrenamiento más específico de cara a la participación en la final del Campeonato de España Junior al obtener la clasificación directa gracias a los resultados obtenidos en las Copas de España». En ese sentido, Candela tiene todavía un largo recorrido por hacer para llegar con opciones de triunfo en la final nacional.

Sí es cierto que ya está asegurada su participación sin tener que disputar el Campeonato de Andalucía Junior ni el Sector Nacional, dos competiciones que hacen de criba para acceder a la mencionada final, y eso es un salto realmente importante. Junto con Candela Fernández viajaron su entrenadora, María José Pérez, su madre y subdirectora técnica del Forum, Candelaria Sánchez, y Antonio Luís Martínez, del Club El Castillo de Huércal Overa, quien se desplazó con el club ejidense para participar en el mismo evento en la categoría masculina de -90Kg. Digno es destacar que consiguió la medalla de plata, con la que sube muchos peldaños en el ranking.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*