jueves, 9 febrero 2023

Continuidad al muro central de Unicaja con la reincorporación a filas de Diego Almeida

25 septiembre 2014
Almería
Voleibol Unicaja Almería España

Saque de Almeida en la final de la Copa del Rey 2014

Comparte esta noticia en tus redes

El brasileño es el sexto de la anterior plantilla, conoce el voleibol de España y ganó la Copa del Rey

Gustó a todo el mundo, encajó a las mil maravillas tanto en el plantel ahorrador como en la ciudad y su nivel de juego está más que contrastado tras haber participado en la consecución de la novena Copa del Rey y haber llegado a la final de la Superliga. Tipo sencillo y cercano con la grada, Diego Almeida se marchó de verano siendo verde y una vez entrado el otoño no ha perdido ese color, sino que lo va a potencier. Unicaja Almería ha anunciado que se hace otra vez más con sus servicios, por lo que se puede decir que ha tenido unas vacaciones un poco más largas con respecto a los otros cinco jugadores que permanecían de entrada en la plantilla desde el curso pasado.

Diego Henrique Zancanela de Almeida nació el 23 de septiembre de 1986 en Brasil, por lo que cuenta con 28 años recién cumplidos, es central y mide 204 centrímetros, por lo que volverá a ser una de las torres del equipo ahorrador esta vez compartiéndolo junto con Miguel Ángel Fornés, que cuenta con su misma estatura. Regresa a Unicaja, con el que aspiró a todo siendo pareja en el centro de la red con Pablo Bugallo y gracias a su capacidad anotadora, colaborando así en que los ahorradores fueran consiguiendo logros. El bloque que hubo la temporada pasada está ahora integrado por Jorge Almansa, Toni Llabrés, Pablo Bugallo, Raúl Muñoz, Jesús Bruque y Almeida.

Con los blanquiverdes tuvo su primera experiencia europea, ya que su trayectoria profesional se había desarrollado en tierras brasileñas habiendo sido su último equipo el UFJF aunque también lo hizo antes en el Canoas Volei también de la Superliga brasileña. Su carrera al máximo nivel empezó en 2006, cuando debutó con el Unisul Nexxera, donde estuvo hasta que fichó por el Tigre Unisul, donde pasó dos campañas (2007-09), para recalar en Volei Futuro (10-11) y fichar en la 11-12 por el UFJF, donde estuvo hasta dar el salto a Europa con Unicaja alternando con el Canoas Volei.

El palmarés de Almeida también es amplio y entre sus logros ha sido campeón del Campeonato de Santa Catalina (2007), la Copa de Sao Paulo (2009), el Campeonato de Sao Paulo (2009 y 2010), el Campeonato Río Grande de Sul (12-13) y de una Copa del Rey española (13-14). El central siempre ha peleado por conseguir títulos en los conjuntos en los que ha estado y con su continuidad en Unicaja no va a ser menos. De esta manera, el plantel de Unicaja Almería para la temporada 2014-15 queda de momento cerrado salvo novedad de última hora, por lo que el grupo que dirigirá Piero Molducci lo formarán once jugadores: los receptores Jorge Almansa, Héctor Salerno, Álex Fernández y Raúl Muñoz; los colocadores Jesús Bruque e Ignacio Sánchez; el líbero Toni Llabrés; el opuesto Thomas Zass; y los centrales Pablo Bugallo, Miguel Ángel Fornés y Diego Almeida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*