sábado, 24 septiembre 2022

Concluido el Programa de Esquí Alpino de esta temporada

22 marzo 2012
Almería
Esquí Alpino en Sierra Nevada

Los participantes han disfrutado en grande en las laderas

Comparte esta noticia en tus redes

Casi todas las expediciones organizadas, siete en total, han cubierto las 50 plazas que ofertaban

Lo ha organizado el Patronato Municipal de Deportes dentro del de Actividad Física en la Naturaleza, y ha constando de 7 expediciones a lo largo de la temporada de nieves. La última fue la que se desarrolló el pasado sábado día 17 de marzo, una vez más a la Estación de Esquí de Sierra Nevada, que es en la que se ha llevado a cabo esta iniciativa. Para cada una de esas salidas, se han venido ofertando 50 plazas, por lo que el cómputo global de participantes ha sido de 350.

La actividad ha estado dirigida por la empresa Prodesur, que es la que ha diseñado esta programación de viajes con el fin de conceder la oportunidad a los aficionados a la modalidad de practicar, bajo la supervisión de monitores especializados y por un precio módico, el esquí alpino. Todas las expediciones salían de la puerta del Auditorio Maestro Padilla de Almería a las seis de la mañana con destino a Sierra Nevada, para desarrollar una jornada completa hasta alrededor de las cinco de la tarde.

En relación a las plazas ofertadas, se han cubierto prácticamente de forma íntegra, y con respecto a la tasa de inscripción fijada por la organización ha sido de 64 euros para los expedicionarios que poseían la Tarjeta de Usuario del Patronato de Deportes, y de 70 para los que carecían del citado documento, entre los participantes mayores de doce años. Los menores de esa edad han venido pagando 52 euros.

Con las actividades, el programa también se ha convertido en una prolongación de las Escuelas Deportivas Municipales, puesto que ha permitido a los alumnos que ya conocen las destrezas básicas del esquí continuar practicando bajo la tutela del Patronato. Precisamente, las dos iniciativas de este deporte que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes han concluido en estas dos últimas semanas, ya que además de éste de Esquí Alpino también lo han hecho las Escuelas Deportivas Municipales de Esquí y Snowboard.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*