jueves, 9 febrero 2023

Concentración de minicracks de fútbol 7 en el Memorial Juan Carlos Jiménez del Pavía

18 septiembre 2014
Almería
Fútbol 7 Almería

Benjamines y prebenjamines campeones en La Mojonera

Comparte esta noticia en tus redes

Tras ganar el Torneo de La Mojonera en Benjamín y Prebenjamín los arlequinados son los anfitriones

A menos de un mes de que comience la liga 2014/2015 entre los más pequeños del fútbol de Almería, excepción hecha de los Bebés, que compiten en concentraciones y no en una competición regular, los distintos equipos que se verán las caras durante la temporada prosiguen con sus respectivas preparaciones. Emulando a los mayores, los prebenjamines también hacen su correspondiente pretemporada, avanzando en su fútbol y cogiendo ritmo de competición con partidos amistosos. Serán nueve meses de encuentros en una liga formada por 16 escuadras, germen del balompié de la provincia, estrenando una nueva categoría, la Segunda División Andaluza.

Nada menos que la mitad de ellos se reunirán en las instalaciones del Tito Pedro este sábado para participar en la primera edición del Memorial Juan Carlos Jiménez, siendo una gran oportunidad para vivir de cerca la ilusión de los pequeños por un deporte que supone gran parte de sus cortas vidas. De hecho, se espera una gran afluencia al torneo, organizado por la UD Pavía, tanto de familiares de los futbolistas en miniatura como de los amantes del deporte de base en general. Además, el club arlequinado juega con la ventaja de conocer que el talento de los jugadores de todos los equipos enganchará a la grada para garantizar una jornada de fiesta futbolera.

Divididos en dos grupos de cuatro equipos, los dos primeros de cada uno pasarán a semifinales, jugadas al mismo tiempo en cada uno de los dos campos habilitados para tal fin, así como después serán igualmente a la vez los choques de la gran final y la de consolación por el tercer y cuarto puesto. Así, en el Grupo A han quedado encuadrados el Pavía, el Zapillo Atlético, La Mojonera y el Poli Aguadulce, mientras que en el Grupo B están el también local Loma de Acosta, el Viator, el Español de El Alquián y el Comarca de Níjar. Con inicio a las 10 de la mañana y un intervalo entre partidos de media hora, para las 13.45 están previstos la final y la final de consolación.

Por franjas horarias, a las 10.00 horas serán Pavía – Zapillo y Loma de Acosta Viator, a las 10.30 se jugarán La Mojonera – Poli Aguadulce y Español de El Alquián – Comarca de Níjar, a las 11.00 llegarán Zapillo – La Mojonera y Comarca de Níjar -Viator, a las 11.30 tocarán Poli Aguadulce – Pavía y Loma de Acosta – El Alquián, a las 12.00 se disputarán Zapillo – Poli Aguadulce y Viator – Español de El Alquián, y a las 12.30 finalizarán los grupos con Pavía – La Mojonera y Loma de Acosta – Comarca de Níjar. A la una de la tarde se harán las dos semifinales cruzando el primero de un grupo con el segundo del otro y a las 13.45 los ganadores lucharán por la copa.

Con ese programa lo que se busca es que el ritmo no decaiga en ningún momento y que los aficionados tengan la ocasión de seguir muy de cerca las evoluciones de las futuras estrellas del fútbol de Almería. Sin cabida para el aburrimiento, puesto que los equipos imponen un alto ritmo en cada partido y nada se decide hasta que pita el árbitro, la calidad técnica de los pequeños sorprende por su alto nivel, así como la facilidad para asumir conceptos tácticos y el sentido general del juego que van adquiriendo. Sin más, es fútbol en estado puro con pequeñas joyas que se están puliendo, reuniendo en una sola mañana a la mitad de niños que competirán en Andaluza Fútbol 7.

La Mojonera

Como antecedente a este torneo organizado por el club arlequinado, hace un par de semanas tuvo lugar el reconocido La Mojonera Cup, en el que precisamente el Pavía dominó claramente no solo en categoría prebenjamín sino también en la benjamín. Ambas escuadras ganaron todos sus partidos y posaron juntos en una instantánea que mezcló para el orgullo de la escuela del Tito Pedro a los pequeños de Miguel Compán y Enrique Pinzón con los menos pequeños de Carreño y Antonio Jesús Pérez. Este fin de semana el turno vuelve a ser de los de 6 y 7 años, con la ambición de mejorar incluso más grande que la de ganar.