sábado, 24 febrero 2024

Con octubre llegan a Tabernas las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales 14-15

30 septiembre 2014
Tabernas
Pueblo de Almería Deporte y Cultura

Foto para la memoria de la clausura del curso pasado

Comparte esta noticia en tus redes

Fútbol sala, basket, gimnasia, aeróbic, yoga, taichí, baile, bolillo, teatro, música, pintura y costura

Desde el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tabernas ya se ha puesto en marcha el proceso de inscripción para todas sus escuelas municipales, cuyo precio para las modalidades de equipos (fútbol sala y baloncesto) es de 40 euros al año y para el resto de actividades es de 12 euros al mes. Están destinadas a todos los vecinos, abarcando todo tipo de franjas de edad, y la oferta de los programas previstos incluyen unas 15 disciplinas.

En concreto, las escuelas deportivas municipales contemplan disciplinas como fútbol sala, baloncesto, gimnasia de mantenimiento, aeróbic y yoga. Asimismo, se pondrá en marcha un taller de taichí destinado a la tercera edad. En el caso de las escuelas municipales culturales, los vecinos pueden disfrutar de clases de baile regional, baile moderno, bolillo, teatro, música, pintura y taller de costura. Para el público senior se llevarán a cabo clases de baile de salón.

Nuevamente, como ya se hizo en el curso pasado, se realizará un módulo de baloncesto que está destinado a los miembros de la Asociación Comarcal de Integración Filabres-Alhamilla. Esta asociación fue impulsada por el mismo Ayuntamiento y tiene como objetivo la integración de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica.

Durante el pasado curso, las escuelas municipales de tabernas registraron la participación de más de 200 personas, y los talleres son impartidos por ciudadanos de la localidad que cuenta con la formación necesaria. La alcaldesa, María de las Nieves Jaén, ha manifestado que «desde el equipo de gobierno animamos a los tabernenses a inscribirse; apostamos por fomentar la práctica del deporte y el desarrollo de otras actividades de ocio entre los vecinos, cubriendo así la demandad de actividad física y deportiva además de otras disciplinas, como puede ser la pintura, la música o el baile».