viernes, 24 marzo 2023

Compuesta la selección de la Universidad de Almería para el CAU de Campo a Través

15 enero 2014
Almería
Universidad de Almería

Chicas en la línea de salida de una carrera provincial

Comparte esta noticia en tus redes

Competirá en el mítico circuito de Itálica en el rescate de la prueba el día antes del famoso Cross

Serán un total de cuatro deportistas, tres en categoría masculina y una en categoría femenina, los que representarán a la UAL en el Campeonato de Andalucía Universitario de esta modalidad atlética y que se celebra este sábado. Concretamente la competición tendrá lugar en Santiponce, en la provincia de Sevilla, en el recorrido de mayor importancia de todos cuantos hay en el país, el reconocido circuito de Itálica. Principalmente se ha hecho popular por su prestigioso Cross Internacional, que encima se hará al día siguiente.

La prueba femenina, prevista para las 16.00 horas. se correrá sobre una distancia de 5.300 metros, mientras que por su parte de la masculina, programada para las 16.45 horas, se disputará sobre 8.000 metros. Para tener la mejor representación posible, la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería ha seleccionado a sus corredores atendiendo a la clasificación del Trofeo Rector, celebrado el pasado 14 de diciembre en el circuito de El Alquián.

De esta forma, los tres representantes masculinos son los tres primeros clasificados en dicha competición, mientras en categoría femenina acude solo la campeona de la prueba. Así pues, los seleccionados son los siguientes:

– Francisco García Reguera (Centro de Trabajo Social): 1º Trofeo Rector
– Sergio Rodríguez Morales (F. Psicología): 2º Trofeo Rector
– Francisco David García Soto (Escuela Politécnica Superior): 3º Trofeo Rector
– Elia Roda Aguilera (F. Psicología): 1ª Trofeo Rector

La expedición de la UAL hará el viaje el mismo sábado por la mañana, regresando a la finalización de la prueba. Esta vez se ha abierto la participación a toda la sociedad, sin necesidad de cumplir con el requisito de ser universitario para poder correr por el trazado sevillano, ante lo que la Universidad abrió la posibilidad de formar un grupo de interesados para viajar todos juntos y de manera organizada, con incluso la inscripción formalizada.