martes, 24 mayo 2022

Socios, amigos y residentes en el gol

11 marzo 2012
Almería
Goleadores 11-3-12

Goitom estira apoyado en Ulloa con Carlos García al lado

Comparte esta noticia en tus redes

Día de resaca también para Goitom y Ulloa, a pesar de que ambos cumplieron ante el Recre

Se entienden en el terreno de juego y fuera de él. Henok Goitom y Leo Ulloa son una pareja letal envidiada por muchos equipos de la Liga Adelante, y no siempre es así, pero ayer les tocó ‘mojar’ a los dos. El primero de los goles rojiblancos, una obra maestra materializada de cabezazo soberbio, lo anotó el sueco, que estaba contento pero a medias: «siempre estás satisfecho cuando haces gol, pero quieres que valga para sumar los tres puntos y ayer no valía para eso».

Era difícil abrir la malla tejida por Álvaro Cervera antes de darse a la fuga y apretada después por Juanma Rodríguez, antes su segundo y ahora su sustituto: «lo hacen bien porque ellos lo que querían era esperar a la contra y sacar algo aquí; lo que pasa es que nosotros no sabemos manejar eso y por eso sacaron un empate». Henok ha destacado muchos paralelismos entre los dos últimos partidos, relacionados con la falta de fluidez en el juego: «Elche y Recre son parecidos y nosotros tenemos que saber jugar contra eso; los otros equipos hacen eso porque tienen miedo; si van al ataque nosotros podemos ganar fácil; tenemos que ser más listos y saber por dónde atacar contra esos equipos».

Goitom sabe perfectamente que «cuando eres futbolista siempre tienes presión», y conoce cual es la solución: «lo que tenemos que hacer es ganar un partido para quitar esa mala racha». Ahora viene Zorrilla, estadio que le vio de violeta temporadas atrás, y de todos los posibles escenarios, ese es «un buen campo para sacar esos tres puntos». Así, con la victoria, se eliminaría el mal sabor de boca de un empate con gusto a derrota: «sí porque nosotros peleamos por estar arriba y cada empate o cada derrota es igual para nosotros».

Su socio en el negocio del gol, Leo Ulloa, que también marcó ante el Decano, como en la primer a vuelta, con las dos diferencias de que con este tanto llega a las dos decenas acumuladas en liga y que con aquel sí se apuntaron tres puntos en el casillero almeriense: «te quedas con la sensación un poco agridulce, si bien ibas perdiendo, pero el primer tiempo estuvimos faltos de intensidad y ellos, al ser un equipo que se mete atrás para esperar la contra, nos costó bastante; después, en el segundo tiempo, con el 1-2, salimos a buscar el resultado y fue cuando llegaron las mejores ocasiones».

Después de ofrecer ese resumen del partido, y sabiendo que tanto Dépor como Celta se han disparado en la clasificación, ha destacado que lo importante es controlar a los que vienen por detrás de la Unión: «te da bronca, más que nada por los equipos que vienen de atrás; con dos derrotas seguidas una victoria ayer hubiese sido muy buena para cortar la racha y empezar de nuevo, pero el partido se dio así; en momentos muy puntuales ellos han convertido». Para el ariete argentino la lástima estuvo en el empate recreativista antes del descanso: «cuando nos pusimos por arriba ellos tampoco tuvieron muchas ocasiones, y a balón parado, que sufrimos un poco más, nos empataron; da bronca porque si llegamos ganando al descanso el partido hubiese sido otra cosa».

No está contento el goleador del Almería con el juego de su equipo, más espeso de la cuenta pero, eso sí, con llegada: «en ese sentido arriba tenemos mucha pegada, convertimos, tenemos ocasiones, y estamos espesos porque el rival lo pone espeso». Tal y como ha hecho Goitom, Ulloa también ha comparado con el Elche, que  «también se metió atrás y nos costó mucho entrarle y crearle ocasiones; el equipo sale haciendo el mismo juego y es muy valorable porque tienes ocasiones y tienes goles, pero el día del Celta llegabas, había más espacios, era más fluido porque ellos iban a buscar, se iban arriba y estos dos equipos no».

La casta salió a relucir en todos esos encuentros, y a partir de ahora va a tener más protagonismo si cabe puesto que la obligación aumenta: «sí, la verdad es que aumenta porque al fin y al cabo necesitas ganar; llevas tres partidos sin sumar de a tres y es complicado si quieres estar arriba». Pero llega otro oportunidad, y también coincidiendo con las apreciaciones de Goitom, en Valladolid se espera otra cosa: «creo que no va a ser un partido espeso, sino que será al contrario porque ellos van a salir a buscar, van a dejar espacios y nosotros, eso sí, tenemos que estar bien en defensa y arriba siempre encontramos, tenemos opciones de poder convertir» Y es que la consistencia defensiva también es valorada por un delantero: «lo que tenemos que hacer ahora es mantener la portería, cero que llevamos cuatro partidos sin mantenerla y hacerlo se complica; ese es el primer paso y después lo otro vendrá».