sábado, 21 mayo 2022

Como un pez se escurre el triunfo fuera de tiempo a la UD Almería B ante el Melilla

22 diciembre 2013
Almería
UD Almería B - Melilla B Segunda División B

Vuelo sin motor espectacular de un gran Víctor Ibáñez

Comparte esta noticia en tus redes

Las vacaciones de Navidad llegan con el filial de la UDA en descenso pero con buenas sensaciones

Es de esas ocasiones en las que la suerte esquiva es más dolorosa que en otras muchas, puesto que es cruel saborear las mieles del triunfo, encima cuando se está tan necesitado, para terminar cediendo un empate que se queda con gusto a derrota. La UD Almería B lo tuvo en las manos, pero el triunfo se escapó cuando ya se pensaba en la opción de irse a descansar fuera de los puestos de la quema. No fue posible porque en el último suspiro llegó el tanto local que hacía el 2-2 definitivo. Con ello, los rojiblancos cierran la primera vuelta de la Liga con 17 puntos, ya que se han ganado cuatro partidos, se han empatado cinco y se han perdido diez. No es buena media, y se completa de modo poco provechoso con los 13 goles a favor ante los 27 en contra.

De haber vencido, al igual que el equipo grande, los 19 puntos habrían sido suficientes para irse a por los turrones sin estar en descenso, pero lamentablemente la crudeza del fútbol ha mirado de cara a los hombres de Cintas. De todos modos, Víctor Ibáñez completó un brillante partido y fue el artífice del punto logrado, casi haciendo posible la machada de la victoria. Se estuvo a punto de dar un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, pero la mala suerte le impidió hacerlo. En cualquier caso después de la victoria frente al Arroyo, el punto sumado en Melilla es bueno.

El filial afrontaba el final de la primera vuelta en el estadio Alvarez Claro con el firme propósito de dar un salto cuantitativo y cualitativo, si bien el primero casi que se puede dar por realizado. Los almerienses ganaban 1-2 y en el minuto 91 vieron como el Melilla les empataba. La distancia es ahora de un punto bajo la promoción y de dos bajo la permanencia, así que queda mucha guerra por dar en la segunda mitad del campeonato. El filial fue valiente y salió a por todas, y como consecuencia de ello Nico Varela, de potente disparo, ponía el 0-1 en el marcador. El Melilla empataba pronto, siete minutos después, pero quien daba mayor sensación de peligro era el filial, con velocidad y criterio en su juego.

Poco a poco se fue nivelando el encuentro y tras sucederse las alternativas fue el Melilla el que tuvo más el balón. En cualquier caso el Almería trabajó bien en defensa y su portero, Víctor Ibáñez destacó. A los nueve minutos de la reanudación el Almería B volvió a adelantarse en el marcador, en esta ocasión por medio de Dani Romera, que culminaba de cabeza una falta lanzada por Adri. Las cosas se ponían muy bien para los de Juan Carlos Cintas, que incluso pudieron aumentar su ventaja en una acción de Nico Varela, pero el balón no entró. El Melilla buscó el empate con ahínco ante un buen filial almeriense, que sin embargo no tendría su justo premio porque en el minuto 91 encajaba el 2-2 y se tenía que conformar con el empate.

FICHA TÉCNICA:

Melilla: Munir, Pepe, Richi, Pedro Bolaños, Aloisio (Sufián, minuto 78), Fran Miranda, Guille Roldán, Nando (Miguel Montes, minuto 57), Chota, David Vázquez y Nacho Aznar.

Almería B: Víctor Ibáñez, Antonio Marín, Bonaque, Fran Vélez, Paredes, Joaquín, Nico Varela, Adri (George, minuto 80), Dani Romera, Cristóbal y Jonathan (Hicham, minuto 60).

Goles: 0-1 (Mn. 3). Nico Varela. 1-1 (Mn. 7). Chota. 1-2 (Mn. 54). Dani Romera. 2-2 (Mn. 91). Migue Montes.

Árbitro: Francisco Hernández Maeso, del comité extremeño. Amonestó a Fran Miranda, Pepe, Bolaños y David Vázquez, del Melilla, así como a Jonathan, Nico Varela y Dani Romera, del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, última de la primera vuelta, disputado en el estadio Alvarez Claro, de Melilla, ante algo más de 300 espectadores.