Ocasiones así no pueden perderse nunca, y menos cuando se está jugando la vida en el grupo IV de Segunda División B. Cierto es que venía un gallito de la competición, pero se le tuvo contra las cuerdas durante todo el choque tras cuajar una excelente primera parte en la que de nuevo se saldó con sobresaliente la asignatura pendiente del gol. Hasta dos llegaron antes del descanso para respiro de los hombres de Rivera, que tras el paso por vestuarios continuaron con su labor de amarrar los tres puntos. El tercero mordió el polvo hasta justo el límite del tiempo, que fue cuando firmó de manera definitiva unas tablas con las que no contaba.
De estar tres puntos por encima del descenso durante muchísimos minutos, el Almería B se mantiene en la promoción a Tercera División, dentro del grupo que se jugará la lotería de perder la categoría, grupo formado por ocho equipos puesto que la brecha está abierta entre las posiciones decimosegunda y decimotercera. El Palo es el conjunto que hace de vagón de cola de la tranquilidad y La Roda el primero del sufrimiento, pero todavía queda mucho y un empate en casa, a pesar de como se produjo, no es mal resultado ante el Cartagena. Es un modo de verlo más positivo que el regodeo en el lamento. No hay tiempo de ello. Toca levantarse.
Entre los argumentos para sostener el tono optimista está todo lo hecho hasta que llegó el fatídico minuto 83, en el que los nervios atenazaron a todos cuando los murcianos recortaron la distancia y se ponían con opciones de asaltar la clara ventaja almeriense. El inicio de Borja Lázaro en su andadura como rojiblanco está siendo muy bueno, y en el minuto 21 abrió el marcador realizando así su tercer tanto con la elástica unionista. No quedó ahí la cosa, sino que al siguiente minuto Nono, que vuelve a ser el del comienzo de temporada, marcó el segundo y siguió trabajando para el equipo.
No se entregó el cuadro cartagenero, ni mucho menos, puesto que en sus aspiraciones de play off veía una buena oportunidad de afianzarse en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los excompañeros de Víctor Ibáñez buscaron la meta de su anterior portero, pero se fajó bien defensivamente hablando el Almería B hasta que en el 64 Borja Lázaro se fue prematuramente a la calle por una supuesta agresión a un rival. Era mala noticia para ese partido y para los siguientes, porque habrá que esperar el calado de la sanción que le cae al atacante del filial. Se perdió el estilete que buscaba el 3-0 y al cabo de varios minutos de acoso, en el 83, Carlos David mojó.
Se encerró más la UDA B, porque era necesario y porque el rival empujaba de lo lindo oliendo un punto que le parecía imposible hasta algo menos de media hora del final de partido. Último minuto de partido, todos con el cuchillo entre los dientes guerreando y un córner mortal que metió dentro Fernando acabó por robar dos puntos de oro al equipo local. Distinto sabor de boca, como es lógico, para unos y otros, pero como se ha apuntado anteriormente, sin haber jugado el partido habría sido una sensación bien distinta este empate del que hay que sacar provecho. Lo próximo, jornada 27, visita a La Roda, otro de la liga particular.
FICHA TÉCNICA:
UD Almería B: Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias, Bonaque, Míchel, Fran Vélez; Selfa, Mario Martos (Cristóbal, min. 87); Paredes, Nico Varela (Hicham, min. 76), Nono (Dani Romera, min. 90); Borja Lázaro
FC Cartagena: Limones; Súper (Megías, min. 70), Picón, Mariano Sánchez, Riau; Antoñito, Carlos David, De Lerma (Zurdo, min. 83), Menudo; Diego Segura (Fede, min. 62), Fernando
Árbitro: Muñoz Pérez (valenciano). Amonestó a Selfa, Fran Vélez y Bonaque por parte de la UD Almería B y a Súper y Picón por parte del Cartagena. Expulsó a Borja Lázaro del Almería con roja directa
Goles: 1-0, min. 21: Borja; 2-0, min. 22: Nono; 2-1, min. 83: Carlos David; 2-2, min. 90: Fernando
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores.