domingo, 15 septiembre 2024

Comienzo asequible del Almería en Primera con el escollo del Calderón antes del Barça

9 julio 2013
Almería
El Almería comenzará su vuelta a Primera ante el Villarreal

Salones de la RFEF antes del sorteo del calendario de Liga

Comparte esta noticia en tus redes

Los culés vienen al final de septiembre y el Real Madrid lo hará al final de noviembre ante una UDA que se estrena con el Villarreal en el Mediterráneo en la primera jornada del calendario de esta Liga BBVA

Las aseveraciones que se hagan en torno a la distribución de los equipos a lo largo de las jornadas es algo muy en el aire, ya que nunca se sabe cómo rendirán los distintos conjuntos una vez en competición. De hecho, siempre hay sorpresas y de entre los que se espera que estén arriba alguno se queda abajo y viceversa. Eso sí, hay varios fijos que por presupuesto asustan a los demás y que son un valor seguro. Una vez claro esto, el Almería tiene un plácido comienzo de liga antes de visitar al Atlético de Madrid, algo que deberá hacer en la jornada cuatro. Sería importante llevar un buen botín de puntos sobre los nueve posibles en las tres primeras fechas.

Se comienza en casa ante otro recién ascendido como es el Villarreal, un rival muy conocido en la reedición del final de la Liga Adelante pero en casa. Ambos se jugaron el ascenso directo, y se lo llevó el Submarino Amarillo, que tendrá el honor de ser el primero en pisar, ya de Primera, el Mediterráneo. Lo siguiente será visitar al Getafe, del que nunca se sabe pero en línea descendente en las últimas temporadas, ello antes de volver a casa para recibir al Elche, el otro recién llegado, a primeros de septiembre. Jugadas esas tres semanas tocará parón por la selección española, y una vez meditado el arranque habrá prueba de fuego en el Vicente Calderón.

Una vez superado el escollo del Manzanares, y antes de sufrir en primera persona y en casa a los Messi, Neymar, Iniesta y compañía, eso en la jornada 7 del fin de semana final de septiembre, habrá otros dos partidos para intentar sumar más puntos y aumentar o inflar el colchón, ya que se recibe al Levante, también en principio menos potente que en pasadas campañas, y se visita La Rosaleda ante un Málaga que debe reinventarse volviendo a casi pobre y que será toda una incógnita hasta pasadas varias jornadas más. El cuerpo técnico de la UDA ya se ha puesto a echar cuentas, sabedor de la importancia de cargar el granero.

Es cierto que no hay, insistimos que a priori y sin conocer el rendimiento particular de los equipos, una racha de las llamadas Tourmalet o de alta montaña en general, puesto que tras el Barça y antes de que el Real Madrid visite Almería también en la primera vuelta, allá por el fin de semana último de noviembre, mediarán otras seis jornadas más. De todos modos, si hay que pensar en rachas complicadas quizá sea esa una de ellas, puesto que se visita al Sevilla, se recibe al Rayo y se viaja a San Sebastián y Valencia todo seguido. El cuerpo a cuerpo en la Liga BBVA estará servido para ese entonces, puesto que en las jornadas 12 y 13 vendrá el Valladolid y se visitará Pamplona.

Entonces vendrá el Real Madrid de Isco, a buen seguro bien diferente con Ancelotti en el banquillo, con la marcha de la UDA posiblemente ya definida de cara a su devenir en liga. Restarán 5 encuentros para concluir la primera vuelta, y tras la visita de los merengues tocará buscar a Charles en su Balaídos, se recibirá al Espanyol, y se viajará otra vez a Sevilla para el tercer derby andaluz ante el Betis, todo ello antes del parón navideño, siempre crítico por muchos motivos. A la vuelta del descanso llegará el otro derby autonómico que resta, el cuarto pero el más deseado por aquello de histórico, ante el Granada, que será en la Noche de Reyes en Almería, que finalmente despedirá la primera vuelta en el nuevo San Mamés en la mitad de enero. Eso significa que se acabará la temporada en casa ante los bilbaínos

Así habrá pasado la mitad del camino de la permanencia, haciendo que sea en la segunda cuando haya dos partidos seguidos en casa, contra Real Sociedad y Valencia, si bien al enlazar el salto de vuelta se jugará una vez más dos veces seguidas fuera, pasando de Bilbao a Villarreal en la jornada 20. A Almería quedará por venir el Atlético de Madrid, y lo hará en el fin de semana del 9 de febrero, o el Sevilla, que lo hará un mes después, el 9 de marzo, ambos antes de los mencionados Real Sociedad y Valencia, que serán 23 y 26 de marzo, con jornada en medio de semana que afortunadamente se disputa en casa. En cuanto a las salidas destacadas están, evidentemente, las del Camp Nou, el 2 de marzo, y el Santiago Bernabeu, el 13 de abril en plena primavera, pero sin olvidar Los Cármenes, que verá a los almerienses por primera vez en la élite en la penúltima jornada, la del 11 de mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*