viernes, 29 marzo 2024

Comienza la Segunda División B y el filial ultima su preparación para medirse al San Fernando la primera jornada

21 agosto 2012
Almería
Joselu, Cristobal y Raúl García, del Almería B, junto a Abel Molinero, ahora en al primera plantilla

Varios jugadores del B podrían ser convocados por Gracia

Comparte esta noticia en tus redes

El Almería B está de cuenta atrás y se medirá a tres exrojiblancos, como Masegosa, Cristian y Pallarés

Tras los fichajes realizados y las dudas razonables en positivo que han generado varios de los integrantes de la plantilla del filial, llega la hora de que se demuestre que ésta podía ser la temporada de los dos ascensos. La tónica seguirá siendo la de los últimos tiempos, con la prioridad en el objetivo de servir al Segunda División nutriéndolo de los efectivos que precise para la principal meta del club en general, como es subir a Primera por tercera vez en la historia de la provincia.

Pero Francisco tiene más y mejor con lo que trabajar, y además ha ganado en experiencia en una categoría que será en la que milite su equipo por tercera vez consecutiva, con él siempre en el banquillo, si bien la primera ejerció de segundo entrenador. El Almería B ha iniciado la cuenta atrás, puesto que el próximo domingo, 26 de agosto, a las 20:00 horas, recibirá al San Fernando en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la que será la primera jornada de Liga. Como previo, los almerienses han realizado una excelente pretemporada.

La plantilla conformada es muy competitiva y con ella se espera conseguir una permanencia holgada y tener en la lanzadera a todos los jugadores que quiera reclamar Javi Gracia. De ascenso no se habla, pero pocas veces se ha hecho un equipo tan llamativo como éste, y el debut podría dar alguna indicación del nivel. Y es que el rival, aunque recién ascendido, viene bien armado y está dirigido por Pepe Masegosa, segundo de Alcaraz la pasada campaña. Otros exrojiblancos son Pallarés y Cristian, de gran calidad, así como la tiene Antoñito (Sevilla).

El técnico rojiblanco ya sabe que no podrá contar con Kike, uno de los jugadores que han subido del juvenil al lesionarse en el amistoso contra el Comarca de Níjar, y no deberá esperar a la convocatoria del primer equipo, puesto que los de Gracia juegan el viernes y para el domingo ya han pasado las horas reglamentarias que hay que esperar para incluir a los futbolistas en otra lista. Con todos disponibles y jugando en casa, a buen seguro que se intentará dar la mejor imagen posible ante la afición rojiblanca, que ojalá se cite en buen número de cara al choque.

Los almerienses ya trabajan en el campo de la Vega de Acá, si bien hoy descansan para pasar mañana miércoles a doble sesión de mañana y tarde, tanto en la Vega como en el Campo Municipal Juan Rojas. Ese será, no en vano, el escenario habitual de los partidos del filial, pero la primera cita de la liga se jugará en el Mediterráneo porque el Juan Rojas está sufriendo unos trabajos de remodelación y mejora del césped. Se espera que en breve queden finiquitados y el estadio esté disponible para los partidos oficiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*