miércoles, 22 mayo 2024

Comienza la Copa de España Optimist de vela ‘Ciudad de Almería’ con 155 regatistas de once comunidades autónomas

29 abril 2024
Almería
image00010

Comparte esta noticia en tus redes

Entre ellos figuran los vigentes campeones de España, Iker Múgica, Amalia Coll, Iván Sáez y Alexandra Youji Wang. De estas pruebas saldrán los representantes de España en el Campeonato de Europa y del Mundo. A partir de este lunes se vivirán tres intensas jornadas, las dos primeras de ronda clasificatoria y la tercera para la serie final. Todo ello con un total de nueve pruebas, tres por día. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 11.00 horas para las tres jornadas.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dado la bienvenida a los 155 regatistas y a sus acompañantes que han llegado de once Comunidades Autónomas, Canarias, Cantabria, Galicia, Cataluña, Euskadi, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Melilla, Comunidad de Madrid y Andalucía, para participar en la Copa de España de vela Ciudad de Almería, en la clase Optimist.

Vázquez ha destacado «la importancia que debemos dar al potencial náutico y marinero de Almería. Nuestra vinculación con el mar es histórica, económica y emocional. Para los almerienses, el mar es empleo, trabajo, ocio y deporte» .

El presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), Joaquín Valero, ha sido el encargado de pronunciar el juramento del deportista, un momento que se ha vivido con especial emotividad por los más pequeños que competían en una Copa de España.

Tras él tomó la palabra el presidente del Club de Mar, sede oficial de la Copa, Mariano Sarmiento, que ha destacado que “de esta Copa saldrán los representantes españoles de la Copa del Mundo y de Europa Optimist. Un evento que es un honor que nos lo confíen en el 75º aniversario de nuestro Club porque no podemos olvidar que estamos en un córner y todo es más difícil, pero también tiene el atractivo de ser un enclave único muy poco explotado con un potencial inigualable”.

«Esta Copa de España de Optimist es un objetivo muy demandado por los principales clubes náuticos de nuestro país, y el hecho de que finalmente se esté celebrando en Almería es un logro que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando con dedicación y pasión por el deporte y por Almería», ha valorado.