jueves, 3 octubre 2024

Comienza el traslado de gradas rojas supletorias en el Estadio Mediterráneo

11 junio 2012
Almería
Gradas

Las butacas ya han empezado a apilarse para trasladarlas

Comparte esta noticia en tus redes

La primera fase, desmontar la estructura roja superior, ha dado comienzo hoy mismo con buen ritmo

Esta mañana han comenzado los trabajos de desmontaje de las gradas supletorias rojas que están ubicadas en el anillo superior del Estadio de los Juegos Mediterráneos, una vez que la UD Almería ha decidido desistir de su proyecto original de aproximación del terreno de juego a la tribuna y haya optado por situar el graderío únicamente en los fondos, justo detrás de las porterías. Los trabajos están consistiendo en quitar la estructura de arriba y ponerla abajo, con lo que las butacas quedarán así muy cerca del terreno de juego, acotando la longitud del recinto de una manera ostensible.

No es necesario utilizar demasiado material para el desmontaje de las gradas
Aspecto de la primera estructura que se ha quedado sin butacas y de las herramientas usadas

De hecho, la imagen desde arriba será la de un cuadrado, ya que al menor ancho del césped hay que sumar la parte de espacio auxiliar y de pista de atletismo que seguirá quedando entre el verde y las gradas de tribuna y preferencia, incluidas las supletorias blancas de esas zonas, que no se moverán. Así, se compensarán los metros de más que tiene el largo del campo de juego. En todo caso, la línea imaginaria sobre la que se extenderán los asientos rojos y blancos, ya que sí se desplazarán los de ese color que actualmente se sitúan en la delantera de la grada de ambos fondos, será la que une a las dos torretas de iluminación en cada uno de los lados, sacrificando toda la zona de curva del óvalo como forma originaria del Estadio.

Una cuadrilla compuesta por seis trabajadores desmonta las gradas supletorias del Estadio de los Juegos Mediterráneos
La rapidez y eficacia de los trabajadores que desmontan la estructura de las gradas es algo bien visible

Desde primera hora una cuadrilla de operarios se encuentran realizando las labores de desmontaje y de apilamiento de todo el material en el fondo norte, para su posterior traslado hacia el pie de campo, lugar en el que lo volverán a anclar y levantar hasta ir cerrando la nueva estructura supletoria. Desde la autovía del aeropuerto son bien visibles para los ciudadanos que van circulando en sus vehículos o que transitan a pie por la zona, ya que han comenzado por la parte más alta, como es lógico. Se espera que los resultados de su labor sean definitivos en un breve espacio de tiempo, para que así los actuales y los futuros abonados de ambos fondos tengan la ocasión de poder elegir con certeza el sitio en el que quieren disfrutar de los partidos de la UD Almería.

La construcción del Estadio de los Juegos se proyectó con servicios a pie de pista
Entrada de los servicios a pie de pista que han quedado bajo las gradas blancas supletorias de cada fondo

En cuanto a las demás infraestructuras necesarias para estos aficionados, tales como los ambigús y los servicios, amén de las puertas de acceso y salida del recinto, no se ha comentado nada, pero cierto es que existen en las instalaciones de hormigón y a pie de campo unos baños que en la actualidad no son visibles para el público al quedar justo bajo la grada blanca, pero que son perfectamente operativos. En cuanto a lo demás, están las rampas de entrada a pista tanto al lado de la tribuna como junto a la preferencia, ambas disponibles en el fondo norte y una de ellas, la de preferencia, en el fondo sur. La otra de esa orientación, concretamente la que pega a tribuna, es la que se usa para la ubicación de los autobuses de los equipos y con ese uso continuará.

Las partes más alejada al terreno de juego en el Mediterráneo son las de los dos fondos
La línea de colocación de las gradas será la que marca la publicidad estática, entre las dos torres de iluminación

El espacio que quedará entre la construcción como tal y la estructura supletoria puede dar mucho juego, y en ello se centra ahora la planificación del club. Pero sea como sea, el césped sigue con su cuidado meticuloso, las gradas rojas empiezan a perder altura y las butacas comienzan a amontonarse entre manojos de tornillos, tuercas y arandelas. Algo se empieza a mover, aunque no es ni mucho menos lo previsto en una primera instancia, ni lo que en segundo lugar se ideó para rebajar el aforo, restando asientos en lo que iba a ser la nueva preferencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Felicidades a la aficion. Tenemos un magnifico y buen Presidente, ojalá que siga siempre y que le suceda el hijo, que siempre estará detrás el padre. Es una garantía. Me aperece muy bien, a mí y a la Peña, lo de los fondos. Por lo menos así veremos el balón y el equipo sentirá más nuestro aliento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*