domingo, 5 febrero 2023

Comarca y Adra ponen las victorias en un día de empates en los derbis de Almería

13 octubre 2014
Almería
Primera División Andaluza Fútbol

Remate en mala posición de Zamora en el UAL - Oriente

Comparte esta noticia en tus redes

El Huércal frena a la revelación de Primera Andaluza y La Cañada vive los Peligros de una manita

Con cuatro equipos con opciones de liderato y siete metidos en el pañuelo de cuatro puntos, el grupo IV se está desarrollando con mucha lucha en cada encuentro. En esa zona alta hay dos conjuntos de Almería, el Comarca del Mármol y el Pavía. En el caso de los marmolistas, su posición es la segunda tras haber vencido en la jornada sabatina al complicado Céltic de Pulianas por 1-3, tantos logrados en los minutos 35 por Carlos, y 51 y 59 por el bigoleador Radu. El tanto del honor local llegó en el 90, y así fue la primera derrota en casa de los granadinos en un duelo de recién llegados a la categoría. El Céltic falló dos penaltis, pero cuando el electrónico marchaba ya con 0-3 y los almerienses habían demostrado su superioridad sobre el rectángulo de juego.

Los de Héctor Berenguel son candidatos al ascenso ya de entrada, como lo es el Pavía de Miguel Compán. En el caso de los arlequinados, lo más destacado fue el gran ambiente de fútbol disfrutado en el Tito Pedro ante la presencia de una gran cantidad de aficionados del Mojácar llegados hasta la capital para ayudar a su equipo a lograr un meritorio empate. Las hinchadas dieron ejemplo y los equipos también, en una pelea que vio puerta muy pronto y muy tarde. Así, en el minuto 1 de juego Carreño ponía el 1-0 para los locales y en el 80 Martín restablecía la igualada, a la postre definitiva. Por repartirse, se repartieron hasta las tarjetas, con tres amarillas para cada bando. Hubo alternativas de juego, opciones para ambos y un punto que puede ser de oro en la cuenta final.

Sabiendo que esto es largo y manteniendo el ritmo de ir puntuando, los equipos de arriba llevan un pulso en parte facilitado por el Huércal, que desde abajo pudo empatar sin goles en su visita al equipo revelación, el Alfacar, que por no marcar ningún tanto se quedó sin el liderato que creía tener en la mano. Los de Cholo se ordenaron sin fisuras e hicieron labor imposible para los granadinos el hacer gol, buscando incluso hacer daño arriba. De hecho, la primera ocasión fue suya y contabilizaron hasta tres en la primera mitad. Aguantando al final del choque, tras el descanso igualmente hubo llegadas verdiblancas sin premio, si bien el punto de un campo tan complicado es muy positivo para alzar el vuelo en la clasificación de un equipo tan joven.

Coge de nuevo altura el Adra Milenaria, que se reencontró con la victoria jugando en su Miramar con mucha concentración ante el Almuñécar 77, al que doblegó por 2-1. Se pone octavo en la tabla con 9 puntos y lo más importante es que corta la sangría que sufría desde la jornada tercera, eso con los tantos de Chati en el minuto 7 y de Chemi en el 22, contrarrestados pero solo en parte por Francisco del lado visitante a la hora de juego. Le tocó fajarse a la zaga abderitana en la segunda mitad y se amarraron tres puntos que lo ponen por delante de Universidad de Almería y Oriente en la tabla. Ambos igualaron sin goles su duelo de derbi almeriense en el Campus universitario, luchado de poder a poder con los orientales controlando las acometidas locales para salir con rapidez y peligro, y con los de la UAL intentando imponer su dominio pero topándose con el entramado defensivo de los verdes o con el meta Moi. 

Por último en cuanto a lo que Almería dio de si, lo peor fue la manita que le cayó a La Cañada en su visita a Peligros. El Vandalia fue un vendaval que goleó sin piedad a los de Fran Benavente, que no supieron plantar cara en el campo azulgrana. Al descanso se llegó con 2-0, pero a la vuelta de los vestuarios nada mejoró y cayeron otros tres tantos más, dos de ellos cuando se habían bajado los brazos en la recta final del partido. El 5-0 encajado deja a los cañaeros tercero por la cola, justo detrás de Huércal y Mojácar, el del Levante justo fuera del descenso. En cuanto al grupo de Preferente Autonómica de Murcia, el Atlético Pulpileño igualó a tres su visita al Soho, llegando con empate a cero al descanso y después viviendo un partido de locos. Se mantiene cómodamente situado en la zona media de la tabla con 9 puntos, cerca de los puestos que dan derecho a soñar con el ascenso, pero debe confirmarlo en su segunda salida consecutiva ante el tercero, el Algar. 

En relación a la próxima jornada en el grupo IV de Primera División Andaluza, habrá tres derbis de Almería, ninguno de ellos protagonizado por los dos de arriba. El Comarca del Mármol recibirá a un Baza desconocido y penúltimo, mientras que el Pavía visitará a un Churriana que quiere tener sus opciones arriba y que anda bien colocado por ahora. Los partidos netamente almerienses serán el doble derbi, porque también es capitalino, entre La Cañada y el Oriente, el Mojácar – Universidad de Almería, que mide a dos equipos en crecimiento, y el Huércal – Adra Milenaria, que será importante para las aspiraciones de unos y de otros por abajo y por arriba respectivamente.