miércoles, 17 julio 2024

Cludemi, una victoria y una derrota en el inicio liguero

22 noviembre 2016
Almería
cludemi-baloncesto

Partido de Cludemi

Comparte esta noticia en tus redes

El club de baloncesto en silla de ruedas de la capital compite en el grupo sur de la 1ª División de la Liga Nacional BSR

Cludemi, club de baloncesto en silla de ruedas de Almería, está compitiendo en la 1ª División de la Liga Nacional BSR, grupo sur. Tras las dos primeras jornadas, el club se mantiene en la mitad de la tabla, puesto que espera mejorar en su próximo encuentro en Alcorcón, este mismo fin de semana. .

Los sectores nacionales en los que se divide la 1ª División de la Liga Nacional BSR cuentan con siete equipos cada uno, siendo el grupo sur, al que pertenece Cludemi, el único con ocho conjuntos. Los capitalinos son los únicos almerienses en este grupo con solo tres andaluces. Alcorcón, Puerto Llano, Elche, Murcia, Tenerife, Dos Hermanas y San Fernando componen este sector junto a los de Almería.

Cludemi entrena en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz, donde realizan también sus partidos oficiales cuando juegan en casa. Una intensa preparación los llevó a la contundente victoria de su primer partido de la temporada, en el que Cludemi se impuso al CDM Elche 57-37. El pasado sábado fue el turno de Ademi Tenerife, en el que el resultado fue menos positivo.

El presidente de Cludemi, José Antonio Segura, achaca la pasada derrota en las islas a las circunstancias de la jornada y explica que “salimos de Almería a las 5 de la mañana hacia Málaga, cogimos dos aviones hasta Tenerife y llegamos allí solo dos horas antes del partido, con el tiempo justo para jugar, por lo que el cansancio se notó en la cancha”. El equipo tinerfeño fue por delante todo el partido, con una ventaja de hasta 15 puntos. En el último cuarto, los almerienses sacaron fuerzas y consiguieron recortar distancias hasta un resultado final 52-46.

José Antonio Segura se mostraba conservador al inicio de la temporada, ya que aseguraba que “tenemos muchas lesiones y mantener la categoría sería un logro, pero seguiremos jugando con mucha ilusión”.

Esta tercera jornada tendrá lugar el día 26, a las 17 horas, en el Pabellón de La Canaleja. Tras esta cita habrá un pequeño descanso hasta la siguiente cita, ya que la cuarta jornada de la Liga se disputará en Almería frente al Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, el 17 de diciembre.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»3″]

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*