miércoles, 21 febrero 2024

El pelotón ciclista internacional se cita en la Clásica de Almería

14 febrero 2019
Provincia
Caleb Ewan. Clásica de Almería

Clásica Ciclista 2018

Comparte esta noticia en tus redes

Participarán 18 equipos, entre ellos Movistar, Mitchelton – Scott, Cofidis, CCC, Katusha, Bora – Hansgrohe, Astana Pro Team, Rally UHC Cycling, Gazprom y 126 ciclistas de los cinco continentes.

La XXXII Clásica Ciclista de Almería, uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se celebran en la provincia ha sido presentada en el Patio de Luces de la Diputación.

La Clásica volverá a su cita con los almerienses el próximo domingo, 17 de febrero, con salida desde la avenida Federico García Lorca de la capital almeriense y llegada en otra avenida, la Rey Juan Carlos I del municipio de Roquetas de Mar tras completar 192,5 kilómetros.

La Clásica Ciclista regresa a la provincia con la participación de 18 equipos de un total de 11 países entre los que destacan Movistar, Mitchelton – Scott, Cofidis, CCC, Katusha, Bora – Hansgrohe, Astana Pro Team, Rally UHC Cycling, Gazprom, entre otros. En este sentido, en la ronda almeriense estarán presentes este año equipos llegados desde España, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, Alemania, Australia, Kazajistan, Rusia, Polonia y Estados Unidos.

La Clásica Ciclista de Almería no sólo supone un evento deportivo de primer nivel para la provincia, ya que su impacto turístico es muy destacable al permitir a Almería entrar en 150 millones de hogares de todo el mundo gracias al ciclismo gracias a su retransmisión por el canal Eurosport (que llega a más de 40 países en una veintena de idiomas).

Todos los detalles de la 32 edición
La Clásica de Almería es una de las pruebas con más solera del calendario español que recuperó en este 2018 la vuelta a la máxima categoría (1.HC) que otorga la UCI, lo que ha permitido que más ciclistas de primera línea quieran venir a nuestra provincia. Este año la carrera mantiene ese galardón.

Un total de nueve municipios y cuatro de los puertos de montaña más importantes de la provincia serán el escenario que pasará por Viator, Rioja, Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas y Uleila del Campo hasta su llegada, en torno a las 17 horas, a la avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS » count=»30″ rows=»10″]