martes, 16 julio 2024

Pascal Ackermann gana la Clásica de Almería

18 febrero 2019
Provincia
Pascal Ackermann

Pascal Ackermann. Imagen: @Clasica_Almeria

Comparte esta noticia en tus redes

El segundo puesto fue para Marcel Kittel y el tercero para Luka Mezgec tras una llegada en grupo.

El corredor alemán Pascal Ackermann, del equipo Bora-Hansgrohe, se ha proclamado ganador de la Clásica de Almería tras 4 horas, 27 minutos y 58 segundos. El segundo puesto fue para Marcel Kittel y el tercero para Luka Mezgec.

A las 13 horas partía el pelotón desde Almería capital. El buen tiempo fue la tónica dominante durante toda la jornada. Desde los primeros kilómetros el pelotón se dividió en dos grupos con unos escapados que llegaron a sacar hasta cuatro minutos a sus perseguidores. En ese grupo de escapados se encontraban los tres ciclistas que a la postre ocuparían el podio.

Tras una vibrante persecución entre el grueso del pelotón y el grupo de cabeza con los favoritos, estos se adentraron en solitario en el circuito de Roquetas de Mar, lo que jugaba a su favor. Los alemanes Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y  Marcel Kittel (Team Katusha-Alpecin) se enfrentaron en un hermoso y reñido duelo que se saldó por muy poco a favor del primero. En tercer lugar cruzó la meta el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) y en cuarto y quinto lugar entraron los españoles Carlos Barbero y José Rojas, ambos de Movistar.

El campeón alemán declaró al final de la carrera que “ha sido realmente dura. Mitchelton-Scott decidió subir el ritmo a falta de 100 kilómetros para el final y propició ese corte en el pelotón. Hemos peleado todo ese tiempo para mantener al segundo grupo lejos y luego, el sprint final, ¡fue muy duro!”.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS » count=»30″ rows=»10″]