jueves, 23 mayo 2024

Cierre reivindicativo de temporada en la Escuela ‘Tito Pedro’ de la UD Pavía

12 junio 2012
Almería
La Escuela de Fútbol 'Tito Pedro' dio colorido al Rafael Florido de Almería

Aspecto que presentaba el Rafael Florido durante el acto

Comparte esta noticia en tus redes

Alusiones al Ayuntamiento de Almería y a la Federación de Fútbol en la gala – homenaje a los niñ@s

Es con certeza la escuela de fútbol que mayor volumen de niños y niñas mueve de toda Almería. El sueño de un hombre conocido por su cercanía a los demás como ‘Tito’, de nombre Pedro, reunió en su momento, temporada 2006/2007, al Pavía, al Loma de Acosta y al Almedina, todos ellos clubes de la capital, para darle sentido y organización a una demanda creciente de enseñar y aprender fútbol de un modo distinto. Nacía la Escuela ‘Tito Pedro’ y desde ese mismo momento no ha hecho otra cosa que crecer, abarcar y procurar dar respuesta a todas las solicitudes de matriculación que le van llegando en tropel.

Tras seis temporadas completas se avecinan grandes cambios en el funcionamiento de diario de esta institución deportiva, que es una buena manera de definirla, y todo ello no podía quedar fuera de la gran gala de celebración de despedida del curso, que se desarrolló de manera compartida por más de 1.000 personas entre acompañantes, directivos, entrenadores y jugadores y jugadoras. Con tono reivindicativo comenzó el acto, sostenido por parte de Alejandro García, coordinador de la Escuela y hombre vinculado en cuerpo y alma a la educación y a la orientación en edades tempranas y la adolescencia.

Todo el gasto de mantenimiento de las instalaciones del complejo deportivo ‘Tito Pedro’ correrán a cargo a partir de la temporada entrante de la propia escuela, lo que supondrá un ajuste económico importante en las cuentas del año. En tono sarcástico se planteó esta cuestión y varias más, relativas igualmente a la Federación Almeriese de Fútbol y el escaso peso que un club como el Pavía tiene en su toma de decisiones. En este sentido, se recordó que precisamente a través de la escuela se presentan federados nada menos que 25 equipos, cifra a la que ningún otro ha conseguido llegar hasta el momento.

Los equipos que componen la Escuela 'Tito Pedro' formaron para hacerse su foto de rigor
Los 'Querubines' son la joya de la Escuela 'Tito Pedro' porque representan que sigue habiendo futuro

Se desarrolló esa primera fase de presentación y reivindicación, pero sin tono agresivo y sí sarcástico, ante la figura del concejal de deportes de Almería, Juan José Alonso, que acompañaba al mismísimo ‘Tito Pedro’ en la grada, presidente de honor del Pavía, y junto a ambos también se encontraba Joaquín Vaquero, presidente actual del club. Pero la ceremonia debía continuar por los cauces de la fiesta y entonces llegó el turno de los chavales y las chavalas, comenzando a saltar a la pista por los más pequeños, llamados en la escuela los ‘Querubines’. Nacidos en 2007, los niños de 4 y 5 años ya tuvieron su propia entrega de medallas días atrás, pero no podían faltar a una cita tan señalada para los arlequinados.

Con momentos de espectacularidad, uno a uno aparecían por la esquina del pabellón los equipos envueltos en un humo lanzado por un cañón de CO2, todo ello amenizado con los acordes de una música épica, como su esfuerzo durante tantos meses, que se tornó movida para que cundiera la alegría del deber cumplido y se pudiera bailar al ritmo de las canciones del Mundial y de la Eurocopa. Todos se hicieron su foto para la historia de la Escuela ‘Tito Pedro’ y recibieron el merecido homenaje por todo lo que han trabajado este año, citándose para hacer de la próxima temporada aún mejor que la que acaban de cerrar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*