miércoles, 22 mayo 2024

Cierre de un octubre radiante de Deporte y Naturaleza de Vícar y el Algarve en mente

28 octubre 2014
Vícar
Deporte y Naturaleza provincia de Almería

Nutrido grupo de senderistas en una ruta de octubre

Comparte esta noticia en tus redes

La primera ruta de noviembre será de Turre a Mojácar y en diciembre se andará el sur de Portugal

De lo ya andadado, al primer recorrido realizado el pasado día 5 por la Sierra de Filabres, en concreto entre Sierro y Bacares con el que se abrió la programación, siguió el pasado domingo otro de mayor dificultad y longitud por el Barranco de los Cazadores, con salida y llegada en Alhama de Almería en una jornada que invitaba a disfrutar de la naturaleza y en la que se cubrieron todas las plazas disponibles. Sendas rutas de senderismo se vieron acompañadas por una buena climatología y mantuvieron el nivel participativo de ediciones anteriores.

En este sentido, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado el buen inicio que ha tenido la nueva edición del programa Deporte y Naturaleza, congratulándose de que el número de amantes del senderismo en el municipio va en aumento: «el éxito del programa radica en que las actividades ofertadas obedecen a las demandas de los propios practicantes». Este año son catorce las actividades programadas, la mayoría de ellas por parajes de las provincias de Granada y Almería y como novedad una salida en diciembre que dará carácter internacional al programa, ya que el fin de semana senderista será en El Algarve portugués.

Pero antes de ello llega noviembre y también se podrá practicar el deporte de moda, puesto que la próxima cita será el 9 con una recorrido que discurrirá por Turre y Mojácar, en el Levante almeriense, con 15 kilómetros de longitud no exentos de cierta dureza. Es sí, los asiduos al programa y poseedores del denominado Pasaporte del senderista ya están acostumbrados. El plazo de inscripción para esta tercera salida está abierto y se puede realizar en la Casa de la Juventud y el Deporte, donde además se ofrece información a los interesados sobre distintos aspectos de la ruta programada.