martes, 27 febrero 2024

La Škoda Titan Desert Almería 2024 se celebrará del 5 al 8 de octubre

25 enero 2024
Almería
SKODA TITAN DESERT ALMERÍA

Comparte esta noticia en tus redes

Presentada la quinta edición de la carrera disputada en la provincia, donde la capital tendrá especial protagonismo

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha participado este jueves en la presentación de la quinta edición de la Škoda Titan Desert Almería, que ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que está teniendo lugar esta semana en Madrid.

La prueba de mountainbike andaluza se disputará entre el 5 y el 8 de octubre íntegramente en la provincia de Almería. Las inscripciones para todos los participantes se abrirán el 20 de febrero. Mientras que el recorrido y los detalles deportivos de la carrera se darán a conocer en la presentación oficial del 16 de mayo en el Palacio de la Diputación de Almería.

Al acto han acudido las autoridades involucradas en la organización de la prueba: Junta de Andalucía, Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería, Škoda, RPM Sports y el embajador de todos los eventos de Titan World Series en 2024, el exciclista profesional Luis León Sánchez.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha afirmado que “Almería es tierra de Titanes, así que qué mejor que nuestra ciudad y provincia para acoger una de las pruebas de resistencia en bicicleta todo terreno más exigente del mundo y promocionar así nuestra orografía y nuestros espacios naturales como lugares únicos para la práctica de este deporte y de otros similares”.

Además del anuncio de fechas de disputa de la Škoda Titan Desert Almería, el acto sirvió para dar a conocer dos nuevas iniciativas vinculadas a la carrera: la Almería Stage Škoda Titan Desert y la Almería Family Ride Škoda Titan Desert.

La Almería Stage Titan Desert se celebrará en marzo. Consistirá en dos días de plena inmersión en el universo Titan. Charlas, salidas en bici para reconocer el terreno de Almería y contacto directo con algunos de los referentes de la prueba para llegar lo mejor preparado posible a la carrera de octubre.

Para todos los públicos

La Almería Family Ride Titan Desert tiene una vertiente muy diferente, enfocada a los más pequeños. Serán ellos, junto a sus padres y madres, los que disfruten de esta actividad. El día anterior a que comience la prueba, los hijos e hijas de los participantes harán un pequeño circuito de un puñado de kilómetros para disfrutar de la bicicleta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*