martes, 24 mayo 2022

Checa sigue imparable al frente de las Superbikes

2 abril 2012
Almería
Rafa Ruiz pilotando su vehículo

Comparte esta noticia en tus redes

Las motos recuperan el protagonismo a una semana de que arranque el mundial de MotoGP

De magnífica, tenemos que calificar la actuación de Carlos Checa en Ímola (Italia), al adjudicarse las 2 carreras del fin de semana, que le ha servido para recuperar el liderato en el mundial de Superbike, del que es actual Campeón del Mundo.

Las dos carreras fueron así ganadas por Checa, secundado en ambas ocasiones por los británicos Tom Sykes y Leon Haslam que calcaron las siguientes posiciones en ambas carreras.

Pero para nada fue un paseo triunfal de Checa, ya que Sykes, además de tener la pole, lideró durante la mayor parte de la carrera, hasta que Checa abrió la caja de las esencias y pudo superarlo y apuntarse la victoria.

Sólo se han disputado 4 carreras, las Imola y las 2 de Albert Park y ya es lider con 4 puntos de ventaja sobre Max Biaggi, que no consiguió subir al podio en ninguna de las 2 carreras de casa.

Esperemos que el piloto español rejuvenecido, siga sumando carreras y títulos en su palmares, ya que a pesar de haber llegado a las SBK con una avanzada edad para la especialidad ya es el 7º de la historia en victorias en la categoría, con 23 y seguro que este año, escalará algún puesto mas.

Pilotos almerienses

Este pasado fin de semana siguió la puesta de largo de equipos de la provincia que se preparan para una apasionante temporada con pruebas que van a hacer las delicias de todos los aficionados.

Así, el sábado le tocó el turno a los equipos Baul Sport de Carretero y García y Evolution Martin con sus respectivos Renault Clio Williams con los que esperan plantear bastante batalla a otros coches más pesados tal y como hicieron el curso pasado.