jueves, 22 febrero 2024

Charli Carreño protagoniza Mejor Imposible versión voley: triplete histórico de Murillo

3 mayo 2014
Almería
Voleibol Superliga Femenina Logroño y Almería

Charli se queda en un segundo plano en la celebración

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el ex de Unicaja Almería está encantado en Logroño pero medita otros retos tras ganarlo todo

Si Carlos dice que se queda, en su club estarán encantados, y es posible que así sea, pero a día de hoy, como espectador de la final de la Superliga Masculina de Voleibol entre su exequipo y CAI Teruel y pronosticando que es muy posible un quinto partido dada la enorme igualdad entre ambos, todavía no tiene nada claro. Meditar en el fracaso es complicado, pero quizá más sencillo que hacerlo en el éxito. Y de eso último, de las mieles del triunfo, ha ido sobrado esta temporada con el equipo de un pueblo de pocos habitantes pero que ha venido a protagonizar la historia de la pequeña aldea de Asterix y Obelix, la de las irreductibles murillenses.

Para hacer voleibol dice que tiene allí todo lo necesario: un pabellón, un gimnasio y diez chicas. Pero además en el plano personal se ha sentido muy bien acogido por una gente que ha apoyado su proyecto desde el principio creyendo en el almeriense y en sus posibilidades. Así, cuando la capitana de Embalajes Blanco Tramek Murillo, Daniella Da Silva, levantó la Copa de campeonas de la Superliga femenina 2013-2014, el conjunto riojano certificó un triplete histórico. La localidad se llama Murillo de Río Leza, y ya es un sitio bordado en los anales del voleibol español. Lo de femenino o masculino da igual, porque como dice Charli, la Superliga de féminas no envidia nada a la de hombres.

Con la consecución de la triple corona, el Murillo entra en el Olimpo uniendo en una única temporada, la tercera en la élite, Supercopa, Copa de la Reina y Superliga. Las de verde y oro necesitaban, tras ascender y consolidarse, un plus de calidad que ha puesto Charli, y así primero cayó la Supercopa ante Haro Rioja Voley por 3-0. Pocos meses después llegó el segundo, la  Copa, dejando en la cuneta a Feel Volley Alcobendas por 3-0 y a Valeriano Alles Menorca también por 3-0 (25-10, 25-14, 25-17). Por último, la confirmación del dominio fue el triplete tras 21 victorias en 22 partidos y tan sólo 8 sets en contra en fase regular y tras doblegar a BSA CV ACE Gran Canaria 2014 en tres partidos en las semis y a GH Leadernet igual por 3-0 en la gran final. 30 victorias en 31 partidos. ¿Y ahora qué?.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*