miércoles, 22 mayo 2024

Charles y los sentimientos enfrentados en la víspera del decisivo Córdoba CF-UD Almería

13 marzo 2013
Almería
El Almería visita al Córdoba en otro derbi de Andalucía de la Liga Adelante

Charles recorta ante Marcelo Silva para chutar a puerta

Comparte esta noticia en tus redes

El pichichi de la Liga Adelante buscará marcar por novena jornada seguida y si lo hace, no lo celebrará

El Nuevo Arcángel de Córdoba fue su casa hasta hace pocos meses, pero el domingo será el rival más temido. Si en toda España ya se sabe de su capacidad, en la capital de los califas, con más razón si cabe, ya que sus goles sirvieron primero para la permanencia y al año siguiente para la promoción de ascenso. Encima, y para darle mayor dramatismo a la situación, su Almería tiene obligación de ganar para no poner en peligro su plaza de ascenso directo, y su Córdoba también está presionado por las tres derrotas consecutivas que ha acumulado y que lo han apartado de la lucha por arriba.

Decir que se trata de un choque especial para Charles Brau es quedarse muy corto, sobre todo si se le ha oído hablar sobre su exequipo con el cariño que lo suele hacer, pero es la palabra que él mismo ha utilizado ante los medios de comunicación almerienses: «s un partido especial para mí porque he pasado dos años muy buenos allí; volver a Córdoba siempre es bueno». Lluvia de recuerdos, de sensaciones, de vivencias, gente conocida y muchos amigos: «recordamos cosas, aún más que fueron dos años muy bonitos allí; seguro que se me va a poner la piel de gallina cuando salte al campo y escuche el himno del Córdoba; fueron dos años importantísimos y en los que he aprendido muchísimo y tengo bastante gente que me quiere ver all».

Es cierto que se ha intentado por parte de algún personaje interesado cambiar que reciprocidad de ese sentimiento, cuando realmente lo que se siente en la grada del estadio cordobesista es admiración hacia el actual pichichi de la Liga Adelante. Como profesional, lo suyo es dejarse la piel. Se la dejó allí y se la está dejando en su nueva casa: «yo soy profesional y ahora mismo estoy vistiendo la camiseta del Almería; estoy muy contento y muy feliz aquí». En estos casos siempre se hace la misma pregunta, y tal y como se sabía, no celebrará los goles si los marca, aunque los buscará con ahínco.

En ese sentido, y también en relación a su racha goleadora de ocho jornadas mojando, ha dicho que «es muy importante para mí y para el equipo, primero porque hemos perdido en casa, segundo porque no nos queda otra que ganar, los de abajo están apretando muchísimo y no nos queda otra que ir allí y mostrar el equipo que somos». Nadie tiene que recordarle que será difícil: «yo sé que va a ser un partido complicado, pero el Almería es mucho Almería». El hispano-brasileño también aplica el sentido inverso a que le conocen, porque él también los conoce: «es un equipo que tanto en su casa como fuera tiene mucho la posesión de balón, y cuando lo pierde intenta apretar muchísimo para robarlo otra vez, ahí va a estar la clave, pero nosotros, con el equipo que tenemos y en el momento en el que estamos, tenemos jugadores para contestar a eso». Quiere golpe en la mesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*