miércoles, 22 mayo 2024

Charles se despide del Almería en su web oficial y la Ponfe confirma a Diego García

27 junio 2013
Almería
El Almería busca portero para Primera División y el asturiano a Ponferrada

Diego se despidió tras el partido de Girona de liga regular

Comparte esta noticia en tus redes

Los rumores de entradas se depositan en Crusat, que no está claro, y en Salva Sevilla, de nómina alta

Como las comparaciones son odiosas pero al mismo tiempo inevitables, el modo de marcharse de la disciplina rojiblanca que ha tenido el pichichi de la pasada Liga Adelante ha sido valorado de manera distinta al de otros que le han antecedido en su salida del club. Con todo, muy bien no ha sentado en la afición almeriense en general, que eso sí, una vez pasadas las primeras horas tras el shock que ha supuesto saber que no se tiene el seguro de vida de cara al gol para Primera División, ha decidido mayoritariamente agradecerle su paso por el Almería y su determinante actuación para subir al equipo.

Un foco de las iras de la hinchada está siendo, vía redes sociales, Bernardello, del que nada se supo después de su negativa a entrenar y su posterior marcha a su Argentina natal. Se le habla directamente mostrándole como ejemplo de caballerosidad lo que Charles ha dejado escrito hacia el público de la UDA en su página web oficial y que igualmente ha trasladado masivamente a través de Twitter sobre todo. Los textos íntegros de ese adiós no definitivo sino definido como un «Hasta luego» por parte del goleador, publicado el miércoles, así como la confirmación de que su destino iba a ser el Celta de Vigo, «por motivos familiares», esto escrito en su misma web el lunes, son los siguientes:

Ha sido tan sólo una temporada. Unos meses en los que me he sentido como en casa, en los que he recibido el calor de una afición a la que siempre llevaré en mi corazón. En los que he compartido vestuario con grandes jugadores que han participado con su esfuerzo en este logro tan importante de ascender a Primera. En los que he podido disfrutar de la calidez humana de todos los empleados de un Club en el que he crecido como jugador y como persona.

Gracias Almería. Por haberme permitido compartir contigo la felicidad conseguida tras el ascenso, por haberme enseñado que todo es posible y que no hay sueños inalcanzables. Un trozo de mí se queda con tu afición – irremplazable-, con tus jugadores, con todos los que trabajan para que este equipo sea cada día un poco más grande.

Gracias por todo.

Previamente, y a las pocas horas de haber celebrado el ascenso, había publicado lo que sigue:

Al Pichichi de la División de Plata no han parado de lloverle ofertas desde que el sábado su hasta ahora equipo, el Almería, consiguiera una plaza en Primera. El jugador tenía contrato con el club andaluz hasta 2016, pero la llegada del Celta a la puja ha motivado que el brasileño se haya decidido por el conjunto celeste debido a motivos familiares.

Charles regresará así a Galicia, donde ya vivió seis años (entre 2004 y 2010), y donde debutó en el fútbol español con la camiseta del Pontevedra. Allí coincidió con sus primos Yuri e Igor de Souza. Con esta oferta, el Celta le ha presentado la oportunidad de volver a sus orígenes en España.

El jugador está muy agradecido al Club andaluz, a sus compañeros y, en especial, a la afición rojiblanca por el trato que ha recibido a lo largo de todos estos meses. “Esta temporada ha sido mágica para mí gracias a ellos. Por eso, mi marcha no significa un adiós. Me llevo un pedazo de este magnífico Club para que me acompañe en mi nueva aventura. Sólo puedo decir GRACIAS”.

Charles es ya el segundo fichaje del equipo gallego para la próxima temporada, después de la incorporación del ex futbolista del F.C. Barcelona Andreu Fontás.

Por otro lado, el que también ha pronunciado su adiós ha sido el guardameta Diego García, que siguiendo en la línea de las redes sociales, en las que es un asiduo, ha relatado su marcha del Almería y su fichaje por la Ponferradina en una serie de seis tuits. El que también ha usado dicho medio para anunciar a su hinchada la llegada del asturiano proveniente de la UDA ha sido el mismo club de El Bierzo, que precisamente destaca como uno de los valores del meta que llega procedente de las filas rojiblancas. Con eso demuestra que el simple detalle de haber estado enrolado en el proyecto del Almería que finalmente ha acabado en ascenso es ya un motivo de garantía y de nivel de juego de Diego. Así lo narra él mismo: 

El guardameta tuvo tiempo de despedirse físicamente nada más concluir la liga regular en el Mediterráneo ante precisamente el Girona y antes de viajar a Villarreal. Podría haber sido el último partido en casa y el asturiano lo sabía, por lo que al final del choque acudió al encuentro de Grada Joven para decir adiós. Después hubo dos partidos más en el Mediterráneo, ante Las Palmas y el propio Girona, pero su figura se diluyó entre la invasión de campo final y no hubo minutos para el sentimentalismo. Por tanto, tenía clara su salida con bastante antelación, pero las horas siguientes al ascenso fueron de espera porque un alto directivo del club le anunció que se le iba a hacer una oferta para que renovara, oferta que en lo deportivo, según cuenta, no le ha satisfecho.

Con todo, el Almería, por tanto, comienza la operación bikini y aligera peso con muchos capítulos pendientes para la creación de un proyecto de garantías de cara a lograr la permanencia en Primera División. En ese sentido está por determinarse quién dirigirá la nave rojiblanca, con varias papeletas para que el que vuelva a encargarse de ocupar el banquillo sea el navarro Javi Gracia. Suya ha sido la obra del ascenso, y justo se entiende que tenga la oportunidad de demostrar su valía en la máxima categoría. En todo caso, se han oído las ofertas, varias, que el pamplonés tiene, pero parece ser cuestión de que se aproximen las posturas económicas.

La que parece que está al caer es la renovación de Esteban y queda en el aire todavía la del capitán Corona, mientras que interesa el portero de Nigeria, Enyeama, y se ha ofrecido Albert Crusat, que si no es aceptado por la UDA irá destino a Zaragoza. Por último, el nombre que también ha salido a la palestra es el de Salva Sevilla, nacido en Berja y deseoso de volver a su tierra, pero del que el problema es su alta nómina en el Real Betis Balompié, en el que además le queda un año de contrato. El baile de nombres está siendo amplio, pero incluso menos que en temporadas anteriores, y lo que está claro es que para cuando comience la campaña de abonos ya debe de haber alguna estrella que incite al aficionado a hacerse correligionario del Almería durante toda la temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*