miércoles, 22 mayo 2024

Charles no se cree Lewandowski y reconoce que en Almería todos son jugadores vitales

26 abril 2013
Almería
Pichichi de la Liga Adelante milita con la UD Almería y mira al Murcia

Remate acrobático de Charles que engancha de tijereta

Comparte esta noticia en tus redes

El pichichi de la Liga Adelante solo quiere que su UDA juegue como sabe y así se ganará ante el Murcia

O poca imaginación en las preguntas o que no existen fórmulas para definir mejor la situación por la que atraviesa el Almería. Cierto es que no es el único equipo de la Liga Adelante que juega finales, porque también es el caso sel rival de domingo, el Real Murcia, que se juega tanto o más que los rojiblancos porque se pueden empezar a cavar de manera definitiva la fosa del abismo de Segunda División B otra vez en muy poco tiempo. Charles lo sabe y desea los tres puntos, para los que es oportuno que vuelva a marcar. No considera que esté atravesando una sequía goleadora, «tampoco estoy tan mal; estoy haciendo buena temporada, tanto yo como el equipo, y el objetivo todavía está ahí», asegura, pero comprende la necesidad que la UDA tiene de su facilidad arriba: «el equipo los necesita; estamos entre los seis primeros, así que por dos o tres partidos, ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos».

En esa línea, se aferra al trabajo: «veo al equipo entrenando muy bien y a veces nos falta un poquito de suerte, pero veo que el equipo el domingo va a intentar hacer el partido que estamos haciendo, tener el balón e ir a por el partido desde el primer minuto; ojalá al final estemos contentos». Sería un modelo parecido al desarrollado ante el Numancia, con ocasiones de gol, ya que «contra el Mirandés no hemos tenido tantas oportunidades y el otro día sí; ojalá que tengamos esas oportunidades en Murcia, porque seguro que si estamos un poco acertados las meteremos seguro; el otro día el portero estuvo muy bien, hay que darle la enhorabuena y hay que seguir así».

Le da igual que a la UDA le salga el partido perfecto o que haya errores siempre y cuando se gane «jugando mal o bien, porque lo importante es conseguir los tres puntos para no distanciarnos con el segundo puesto». El pichichi vaticina que «el domingo vamos a ver un Almería que quiere ganar el partido e intentaremos poner todo y ojalá que al final del partido consigamos traer los tres puntos». Pasa del Elche y de sus cruces con los equipos rivales de los rojiblancos: «yo soy del Almería y nosotros tenemos que preocuparnos de estar bien nosotros, porque si estamos bien creo que es muy difícil que no ganemos; creo que somos una de las mejores plantillas que hay en Segunda y mi preocupación es que mi equipo esté bien». Desea ante los pimentoneros, por aquello de la cercanía, que haya un desplazamiento masivo de espectadores, porque así es más fácil, como sucedió en Alicante.

La presión empieza a notarse en todos los estadios, y la Nuevo Condomina no es menos, escenario en el que se cruzarán dos objetivos diametralmente opuestos pero de similar relevancia: «nosotros estamos luchando por algo bonito para todos, para una ciudad, para los jugadores, el club, y para estar en la máxima categoría del fútbol español; estamos muy motivados porque queremos hacer bien las cosas, pero a veces no nos sale; vamos a intentar mejorar porque necesitamos ganar como sea». Reconoce cierto agotamiento, «sí, se nota que hay veces que estoy un poquito cansado, pero en un partido intentas olvidarte de todo, de los dolores de piernas o de lo que tengas». Lo siguiente que añade es más esperanzador: «estoy fresco, me están cuidando muy bien tanto los fisios como Juan, el preparador físico, como el míster o los compañeros». De todos modos, no se considera vital: «solo Cristiano y Messi, y Lewandowski, yo soy uno más, intento hacer las cosas bien y nada más». Encima, confía en Chumbi, del que ha asegurado que «nos va a aportar muchísimo de aquí a final de temporada; quedan siete partidos y vamos a necesitar a todos los jugadores disponibles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*