lunes, 6 febrero 2023

Cerro Hotichuelas y su entorno, el próximo objetivo de senderismo del IMD de El Ejido

9 enero 2014
El Ejido
IMD El Ejido senderismo Parque Natural

El recorrido propuesto cuanta con excelentes paisajes

Comparte esta noticia en tus redes

El interés de los senderistas ha sido tanto que se ha doblado y se realizará el próximo fin de semana

Los participantes recorrerán una distancia de 15,2 kilómetros por Rodalquilar, la rambla Granadillo, la ruta Panorámica, Las Hortichuelas, la rambla del Cuervo, el camping Las Negras, el sendero La Molata, el castillo San Ramón, el Playazo y el cortijo Cruces, por lo que el peso de la distancia en las piernas será mucho más llevadero dada la espectacular belleza de los parajes por los que se va a transitar. De hecho, dada la demanda para esta actividad se ha programado otra salida con el mismo itinerario para el día 19, para la que también se han agotado las plazas.

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido es el organizador de esta evento senderista de tanta expectación y que discurrirá por pleno Parque Natural de Cabo de Gata Níjar el próximo domingo, además del añadido antes comentado de una semana después. La dificultad de los algo más de 15 kilómetros es baja-media y tiene un desnivel de 287 metros,que se completará en un tiempo estimado de cinco horas.

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana desde el Pabellón de Deportes de El Ejido y el precio de la actividad es de 12 euros e incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de responsabilidad civil. La edad mínima para participar es de 14 años y los interesados en participar en esta prueba pueden formalizar la inscripción en la Casa del Deporte en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, y de cinco a siete de la tarde de lunes a jueves. También pueden obtener más información sobre las diferentes rutas llamando al teléfono 950 489007 para otros eventos organizados por el IMD.