miércoles, 10 agosto 2022

Cero exceso de confianza transmite Piero Molducci a Unicaja en ruta hacia Andorra

22 noviembre 2013
Almería
Superliga Voleibol Unicaja Almería ante Andorra

Molducci observa un remate de Raúl Muñoz ante Guilherme

Comparte esta noticia en tus redes

Sinceridad total del italiano al afirmar que Teruel es muy superior a los demás en esta Superliga

El italiano ha avisado a sus jugadores de que tendrán que tener todos los sentidos en la pista andorrana: «es un equipo que en estos momentos ha jugado bien, le ha ganado a Vecindario, ha ganado un set contra Teruel y es un equipo que tiene un juego bueno, con un buen colocador, por lo que es un equipo peligroso». Es el mensaje de la semana, unido al de siempre, el que no se cae de su boca en ningún momento: «el problema que tenemos nosotros es siempre lo mismo, cuando jugamos bien lo hacemos bien y cuando jugamos mal lo hacemos mal, no tenemos un nivel medio de juego y uno debe tenerlo, donde puede subir o bajar». El único modo para lograrlo está claro: «con entrenamiento esto aumentará para mantener más el nivel».

La jornada triple de trabajo con sesión de pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde ha puesto fin a la preparación meticulosa que del partido se ha realizado por parte de la familia verde. La necesidad pasa por victoria para amarrar la participación en la Copa del Rey y tomar de modo definitivo la dinámica de grande, que ya se ha enfilado con tres triunfos seguidos. Eso sí, Andorra ha evolucionado y es peligroso: «empezó más o menos y ahorra lleva un mes que está jugando bien, no tiene un gran bloqueo como equipo, pero el cambio de saque es bueno, saca bien y es un conjunto peligroso». Los ahorradores esperan que «el partido se puede complicar mucho porque este equipo juega bien; tiene el mejor líbero de la Superliga –José Manuel García-, un equipo con un buen juego y no es fácil bloquearlo, entonces, lo importante será tener un buen saque y un bloqueo correcto».

La plantilla no quiere que se repita lo que sucedió en el partido de la jornada pasada ante Cajasol Juvasa, donde tuvieron dos sets muy buenos y otros dos no tanto. Para el transalpino hay una explicación: «es un equipo joven y hasta ahora ha demostrado que puede jugar a un nivel bueno el 20 ó 30 % de todo lo que juega». De todos modos, van quedando pocos partidos para que se acabe la primera vuelta de la Superliga, por lo que hay algunas conclusiones que se pueden ir sacando: «pienso que Teruel es un equipo que está muchísimo más fuerte que los demás; el año pasado estábamos Teruel y nosotros, él era más fuerte y nosotros estábamos cerca, pero este año es el más fuerte de todos y luego Castellón, nosotros, Vecindario, Andorra e Ibiza, que son equipos que pueden llegar a serlo». El italiano es sincero cuando dice que «como estamos en este momento es imposible ganar a Teruel».

Molducci con ello no arroja la toalla ni mucho menos, puesto que lo que hace es afrontar una realidad actual que puede cambiar con el paso de las semanas: «si el tiempo pasa y subimos un poco se podrá jugar siempre, por lo que hay que seguir trabajando y tener suerte de que no se lesione nadie más, porque hasta ahora no la hemos tenido y no es fácil». En resumen, hay que ir paso a paso para poder sacar conclusiones al final de temporada y llegar a lo que se pretende, que solo se consigue con esfuerzo y sacrificio: «ante Andorra será difícil porque es un equipo bueno y si se gana a Andorra yo creo que la segunda o tercera plaza al final de la temporada se podrá obtener». El preparador confía en su equipo, a la vez que es la persona que más le exige, ya que sabe cómo hacer de una plantilla campeona. Los hechos lo han venido a avalar en el pasado reciente con dos campeonatos y un subcampeonato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*