Cerca de 300 personas, llegadas de 10 centros de 8 municipios de la provincia de Almería, participaron en la IV Jornada de Ocio Adaptado, organizada por el Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí, que se celebró en la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros.
El evento consistió en la realización de un programa de actividades en la playa, dirigido a jóvenes con discapacidad de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a través de actividades que ayuden a estos jóvenes a integrarse en su entorno cultural y social.
A lo largo de la jornada, los participantes, acompañados de sus monitores, realizaron juegos en la playa, vóley playa, fútbol playa, waterpolo, aquagym, zumba, actividades de tiro con arco, cama elástica e hinchables, finalizando con un festival de la espuma. Todas las actividades se llevaron a cabo en las playas Mar Serena y Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros, ambas catalogadas como accesibles por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Además de los numerosos medios materiales empleados para la realización del evento, también se contó con monitores titulados y con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de Pulpí y Cruz Roja de Pulpí.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]