domingo, 25 septiembre 2022

Un centenar de almerienses disfrutan del esquí en Sierra Nevada

13 marzo 2012
Almería
Esquiadores en Sierra Nevada

Esquiadores en las pistas de Sierra Nevada

Comparte esta noticia en tus redes

Todos ellos recibieron clases tutorizadas para aprovechar al máximo la experiencia en la nieve

El área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería organizó el pasado fin de semana una salida deportiva a la estación de esquí de Sierra Nevada que contó con la participación de casi un centenar de personas de hasta quince municipios diferentes. Y es que se trata de una iniciativa organizada junto con los Ayuntamientos de Bayarcal, Alhabia, Alhama de Almería, Bentarique, Terque, Santa Fe de Mondújar, Gádor, Turre, Mojácar, Antas, Pulpí, Vélez Blanco, Vélez Rubio, María y Chirivel.

La jornada tuvo lugar desde el viernes hasta el domingo pasado y casi un centenar de almerienses mayores de dieciocho años, pudieron disfrutar de unas jornadas deportivas de fin de semana en dicha estación de esquí. El tiempo acompañó en todo momento y los participantes de estos municipios aprovecharon para recibir unas clases tutorizadas de iniciación al esquí. Y todo ello con el objetivo acercar este deporte a todos los almerienses a un precio asequible.

La actividad ya se planteó de inicio con la posibilidad de poder disfrutar de la estación y de sus clases ofertadas durante todo el fin de semana en sesiones de sábado y domingo. Y cabe resaltar que estas clases tuvieron una duración de 4 horas diarias y se impartieron por monitores profesionales pertenecientes a la Escuela Nacional de Esquí.

Según ha manifestado la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, “con la organización de este tipo de iniciativas cumplimos con nuestros objetivos de descubrir, iniciar y tutorizar cualquier modalidad deportiva que experimente una demanda por parte de los almerienses, acercando el deporte a los ciudadanos de la provincia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*