miércoles, 8 febrero 2023

CD UAL y Mojácar dominan en el cierre de año de la Regional Preferente de Almería

17 diciembre 2012
Almería
La Regional Preferente de Almería ha despedido ya 2012

Convocatoria del Venta del Pobre en el adiós de 2012

Comparte esta noticia en tus redes

Brillante adiós a 2012 con 37 goles en el Grupo I y 23 en el Grupo II, con una media de 6 y 5 por partido

El fútbol modesto almeriense merece unas buenas vacaciones después de haber deparado tanto espectáculo en los campos de la provincia. Realmente ha sido un éxito tanto en el ámbito deportivo como en el de aceptación de público, con clubes serios y jugadores que han hecho gala de una gran deportividad, además de una calidad que ha sorprendido. Todos los equipos han tenido momentos brillantes y se han sabido reponer de las caídas si es que las han tenido. Han primado las buenas relaciones institucionales, y además lo mejor es que todavía no ha acabado, sino que queda la resolución definitiva de los dos grupos, hasta ahora dominados claramente por el CD UAL y CD Mojácar.

En el caso de los universitarios, su tarjeta de visita es impoluta. Únicamente La Cañada Atlético ha impedido su pleno de victorias en 17 partidos. Eso choque acabó en tablas, por lo que lo que sí han logrado por ahora es estar invictos con 16 triunfos y un empate, a lo que hay que añadir 64 goles a favor tras los ocho que le hizo esta última jornada al Comarca Río Nacimiento a domicilio, y nueve en contra. Le saca 13 puntos al segundo, precisamente La Cañada, que ganó 2 a 3 a La Mojonera y mantiene la delantera sobre el tercero en discordia, el CD Ejido. Los celestes apretaron para llevarse el derbi del poniente por 2-6 ante el Adra Milenaria, que se ha desinflado un poco.

El Poli Almería, que empató en Viator a un gol después de ir dominando durante gran parte del partido, no pudo aprovechar la jornada de descanso del Deportivo Ahumada, y ambos son quinto y cuarto en la tabla. En cuanto a los otros dos partidos de la jornada, en ambos se marcaron siete goles, pero con reparto dispar. En el Las Norias ante el Ciudad Las Marinas los ejidenses se quedaron con todos ante los roqueteros, haciendo un rotundo 7-0. Por otro lado, en el Atlético Benahadux ante el Ciudad de Vícar estuvieron más repartidos, concluyendo el encuentro con un apretado 4-3 para los del Andarax. Se da la circunstancia de que estos dos conjuntos derrotados en ambos choques son los que cierran por ahora la clasificación.

En cuanto al grupo II, El CD Mojácar pudo mantener su ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado tras empatar a tres goles en su visita al Carboneras. La única diferencia es que tras las tablas también de La Cantoriana, en su caso a uno ante el Villa de Albox, el segudndo ahora, empatado con el equipo del Almanzora, es el poderoso Garrucha, que endosó un contundente 0-7 al colista Seronense. Por su parte, el Venta del Pobre mete tierra de por medio con la cola y más bien lo que hace es despedir el año mirando arriba, después de haberle hecho una manita al Atlético Bellavista. El derbi se declinó para el lado local merced al hat-trick logrado por Raúl, bien secundado por tod0 el equipo y por los también goleadores Dani y Sevilla. Por último, el que se quitó también de problemas fue Los Gallardos, que venció por 3-0 al Comarca del Mármol.

La liga regresará el fin de semana del 12 y del 13 de enero, con los siguientes emparejamientos: en el grupo I habrá Poli Almería-Adra Milenaria, La Cañada Atlético-Deportivo Ahumada, Ciudad de Vícar-Las Norias, Ciudad Las Marinas-Comarca Río Nacimiento, CD UAL-Viator y El Ejido-La Mojonera, con descanso del Atlético Benahadux; en el grupo II se volverá con Comarca del Mármol-Carboneras, Mojácar-Seronense, Garrucha-Venta del Pobre, Atlético Bellavista-La Cantoriana y Villa de Albox-Los Gallardos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*