martes, 31 enero 2023

CD UAL-ECO Cosentino lleva más nadadores que nadie al Andaluz Absoluto de Natación

9 febrero 2013
Almería
El equipo de la Universidad de Almería acude al Campeonato de Andalucía en Málaga

Grupo completo de participantes en el andaluz del UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Su aportación en Málaga, la más numerosa de la provincia de Almería, es de 11 participantes de nivel

Son cinco en categoría femenina y seis en masculina, más la presencia de quien les dirigirá en todo momento, como es su técnico Miguel Alarcón. A pesar de su corta vida, el CD UAL-Eco Cosentino se ha convertido en uno de los clubes más importantes de la provincia, sobre todo en lo que se refiere a los nadadores de más edad. Esto queda demostrado con la numerosa representación con la que contará en los Campeonatos de Andalucía Absolutos de Invierno, los 11 referidos, la cifra más alta con la que ha estado representado en ningún otro campeonato oficial.

En categoría femenina, el club ha desplazado a María Dolores López Santiago, Sara Montero López, Yolanda Escribano Ruiz, Estela Calaforra Ayuso y Marina Millán Blánquez. Las tres primeras participarán en diferentes pruebas individuales, además de los relevos. Por su parte, tanto Estela como Marina sólo tomarán parte en las pruebas de relevos. En esta categoría, las opciones pasan por colocar en las finales,o sea, entre las 10 mejores de Andalucía, a las nadadoras de las pruebas individuales. Así, todas en distancia corta, María Dolores López nadará los 50 metros libres, Sara Montero participará en 50 metros mariposa y Yolanda Escribano en 50 metros braza.  El relevo femenino de 4×50 estilos, por su parte, intentará meterse en la final.

En lo que respecta a la categoría masculina, el club estará representado por Juan Jesús Salvador Hernández, Daniel Muñoz Segura, Carlos López González, Enrique Campaña Cañadas, Jesús Gázquez Sánchez y Antonio Francisco Giménez Baldán. En este caso, aunque prácticamente todos tienen opciones de meterse en las finales, las mejores bazas para coger medalla son, según comenta el técnico, las de Jesús Gázquez en 50 y 100 metros braza y Carlos López en las pruebas de espalda de 50 y 100 metros. En cuanto a los relevos, tanto el 4×50 estilos como el 4×200 libres masculino se presentan con posibilidades de acercarse a la medalla. Eso sí, la baja por lesión de Bogdan Crisan supone un gran contratiempo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*