Los equipos almerienses cierran la liga regular en Primera Nacional con dos derbis bien distintos, uno por estar en los play-off y otro por la salvación. Y en el caso del CBP Vícar y el Adaba lo que se van a jugar es esto último. Aunque, mejor dicho, el que se lo va a jugar es el conjunto vicario ya que Adaba está libre de sobresaltos en esta última jornada.
Sin embargo, el equipo que dirige Joaquín González se encuentra en zona de peligro ya que es tercero por la cola y solamente tiene una victoria más que los dos equipos que ocupan los puestos de descenso, Linares y Lucena.
Por tanto, el CBP Vícar necesita hoy una victoria en el partido que se jugará en la pista de La Gangosa, a partir de las 18.00 horas, para evitar tener que estar pendiente de lo que ocurra en otras canchas y certificar la permanencia por sus propios medios.
Sin embargo, lo bueno para el equipo vicario es que una derrota ante Adaba no sería tampoco definitiva ya que si el CB Linares Palestra no consigue vencer en su visita de hoy a un CP Peñarroya que está obligado a ganar para tener aspiraciones de jugar los play-off, los almerienses también estarían salvados.
Así que estos son los condicionantes con los que el CBP Vícar va afrontar el partido de hoy ante un Adaba sin más presión ni más objetivo que tratar de cerrar la temporada con un triunfo que le deje buen sabor de boca tras haber certificado su permanencia antes de este último partido.