jueves, 26 mayo 2022

CB Almería-La Alegría del Sur hace un gran partido para arrollar de 20 a Ramón y Cajal

4 diciembre 2012
Almería
Las chicas de La Alegría del Sur cayeron ante el Ramón y Cajal de Granada en Primera Nacional de baloncesto femenino

Concentración y solidaridad en el femenino de CB Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica elaborada por el club rojillo y reproducida de manera literal e íntegramente por almeria360.com

Importante victoria de las almerienses sobre uno de los rivales directos por estar en la cabeza de la clasificación. El resultado (70-50) refleja el dominio local en todas las facetas del partido, ya que las rojillas volvieron a ser agresivas en defensa y salieron a la cancha muy concentradas, mandando desde el comienzo. CB Almería-La Alegría de Sur fue muy superior a un CD Ramón y Cajal que estuvo muy falto de recursos en ataque. Gran partido de las almerienses Marina García e Inma Hernández, muy bien acompañadas por Ana Barea. Por las visitantes destacar a Claudia Viceira e Isa Pastor.

Inicio fulgurante de las locales que, gracias a una gran defensa y a una gran efectividad en ataque, consiguió un parcial de 13-4 en los primeros 5 minutos que les permitía llevar el control del partido. Las rojillas de nuevo volvieron a mostrarse agresivas atrás, haciéndole muy difícil a su rival progresar hacia su canasta. A partir del minuto seis el juego se igualó, pero las almerienses lograron mantener los nueve puntos de diferencia hasta el final del cuarto gracias a unos buenos minutos de Marina García y Elena Rueda (22-13).

En el segundo cuarto las granadinas apretaron más en defensa aunque no consiguieron parar el juego ofensivo de las locales. Llegados al ecuador del segundo periodo mandaban las rojillas por 13 puntos (30-17). El cambio a defensa zonal ordenado por su el técnico granadino surgió efecto y paró la anotación de las locales que se atascaron en ataque. La visitante Isa Pastor se echó el equipo a sus espaldas (8 puntos en este cuarto) y conseguía recortar la diferencia para marcharse a descanso con 34-27.

Era vital para CB Almería-La Alegría del Sur salir bien de vestuarios en el tercer cuarto, para no relajarse y poder llevarse una importantísima victoria. Las chicas dirigidas por Paco Rueda, basándose en las mismas armas que le habían permitido irse al descanso con ventaja, fueron mejorando el ataque contra la zona visitante y un parcial de inicio de 8-2 volvía a darle una ventaja consistente (42-29). Marina García dominaba ambas zonas y lideraba a las locales en ataque. Sus 10 puntos casi consecutivos terminaron de sentenciar el marcador y ponían a CB Almería con diecisiete puntos de diferencia para encarar el cuarto definitivo (53-36).

Nada cambio en el último cuarto. La gran defensa de las rojillas no permitía a un incómodo RACA desarrollar su juego y la ventaja local fue poco a poco incrementándose. Las visitantes no se rendían y lo intentaron todo, pero acusaron las bajas de algunas jugadoras que no pudieron alinearse en el encuentro. Las chicas de Paco Rueda siguieron a los suyo demostrando ser un equipo solidario, en el que todas ayudan y aportan y que, además, hacen disfrutar con su juego a los numerosos aficionados que acuden a la cancha almeriense. La renta llegaba a los veinte puntos con un triple Adriana Díaz y ya no quedaba margen de reacción para las granadinas, que acabarían cayendo por un contundente 70-50.

FICHA TÉCNICA:

CB Almería-La Alegría del Sur: Ana Barea (10), Inma Hernández (12). Marina García (16), Elena Rueda (4) y Sandra Molero (2) -cinco inicial- También jugaron: Alba García (-), Adriana Díaz (5), Alicia Soler (5), Mª del Mar Fernández (8), Mª del Mar Verdejo (8), Elena Expósito (-) y Ana Tatiana García (-).

RACA: Patri Fernández (4), Claudia Viceira (10), Isa Pastor (14), Jana Pekarska (11) y Loli Fernández (3) -cinco inicial- También jugaron: María Serrano (2), Bea Fernández (6), Eva Capilla (-), María Molero (-).

Parciales: 22-13, 12-14 (descanso: 34-27); 19-09 y 17-14 (final: 70-50).

Árbitros: Cara, C y Salazar, JJ.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera ante unos 150 espectadores aproximadamente. En el tercer cuarto se lesionó la jugadora local Elena Rueda, que ya no pudo volver a jugar.