martes, 16 agosto 2022

CB Almería comienza temporada ante El Toyo Basket con homenaje incluido

16 noviembre 2012
Almería
Homenaje a los deportistas paralímpicos en el partido ante El Toyo Basket

FAPACE y CB Almería en el momento de la presentación

Comparte esta noticia en tus redes

El club y FAPACE realizarán un homenaje a los deportistas paralímpicos almerienses antes del choque

El debut en la 1ª División Nacional Masculina es especial para los rojillos, sin duda ninguna, por dos motivos: el primero es que disputarán un gran derbi contra El Toyo Básket, y el segundo es que harán un reconocimiento a los deportistas José Manuel Marín, Carlos Tejada, David García del Valle, Pablo Jaramillo y Juan Emilio Gutiérrez, todos ellos almerienses y paralímpicos. El encuentro se disputará a las 12.30 horas del domingo en el Pabellón Moisés Ruiz, y el inicio tan tardío de competición para el CB Almería se debe a que le ha tocado descansar las dos primeras jornadas. Por su parte, El Toyo Basket hizo lo propio el pasado fin de semana, pero antes había debutado ganando a CB Murgi por 49-56.

El reconocimiento de la familia baloncestística de Almería a los grandes deportistas de la provincia que tantos éxitos están logrando y trayendo, se va a hacer una realidad después de que la tesorera de la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE), Estela Gil, y el Presidente del CB Almería, Pascual Sánchez, hayan presentado el derbi como un homenaje a los paralímpicos almerienses, «un gesto tan notable como necesario». Estela Gil indicaba que «lo hacemos porque queremos reconocerles muchos de esos valores sociales que deben estar presentes en la educación y que también lo están en el deporte, y porque además estamos hablando de grandes deportistas que suman sus valores y sacrificios de una manera inigualable».

Resultados admirables de todos ellos

El ciclista Juan Emilio Gutiérrez, que por primera vez ha disputado unos Juegos Paralímpicos en Londres 2012 y que, además, ha conseguido medallas de plata y bronce en diferentes Campeonatos del Mundo: Plata en 2009 en Italia y Bronces en Los Ángeles 2012, Italia 2009 y Gran Bretaña 2009.

El arquero José Manuel Marín, que ha participado por tercera vez en unos Juegos Paralímpicos, tras los de Atenas y Pekín, en los que el mejor resultado fue alcanzar los cuartos de final. Tiene dos oros por equipos en Europeo y Mundial.

El judoka David García del Valle, que ha disputado cuatro Juegos Paralímpicos. Estuvo en Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y Londres 2012. En las dos primeras repitió medalla de plata. Además, tiene en su palmarés cuatro oros en Campeonatos de Europa, uno en la Copa del Mundo y otro en el Preolímpico, así como una plata en el Mundial de ciegos, en la que también tiene un bronce que suma a dos más en Europeos.

El nadador Carlos Tejada, que no participó finalmente en los Juegos Paralímpicos de Londres pero que posee un palmarés impresionante y que es de justicia que sea homenajeado también.

El ciclista Pablo Jaramillo, que tampoco estuvo en Londres pero también merece el homenaje, ya que ha sido subcampeón del Mundo, campeón de Europa y varias veces de España.

Reconocimiento

CB Almería y FAPACE han organizado este evento para premiar «su disciplina, esfuerzo, constancia y compañerismo». Según han expresado ambas entidades, «estos deportistas sirven de ejemplo ante la sociedad almeriense demostrando cómo superar la adversidad y afrontar nuevas y más ambiciosas metas por encima de las dificultades». Además, la elección del encuentro del próximo domingo para realizar este reconocimiento «no es casualidad, pues se disputa un derbi almeriense entre dos equipos que la pasada temporada disputaron el play off para ascender a Liga EBA y se prevé una buena entrada en el Pabellón Moisés Ruiz».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*