lunes, 3 octubre 2022

Casquero prefiere ser el líder de la Liga Adelante y el que sienta presión, fuera

15 noviembre 2012
Almería
Uno de los más veteranos en el Almería y uno de los recién llegados a la Liga Adelante

La experiencia y la juventud unidas en una misma foto

Comparte esta noticia en tus redes

Espera hacer uno de sus ‘casquerazos’ pronto para ayudar al equipo también con su faceta goleadora

A Javier Casquero casi nada le viene de nuevas en esto del fútbol, y conoce Soria como un lugar complicado para ganar pero también reconoce la necesidad de traerse los tres puntos para seguir empujando arriba. Tiene claro que «vamos con muchísimas ganas y con confianza en que lo podemos conseguir», sin entrar en que si jugará o no, si bien parece claro que será titular: «llevo mucho tiempo preparándome para cuando me llegue la oportunidad y si el míster cree que tengo que jugar el domingo, intentaré hacerlo lo mejor posible y sobre todo para que el equipo gane, que lo necesitamos».

En su cabeza no entra a priori que no vaya a participar del choque, y así construye un pensamiento en positivo en el que visualiza un buen panorama para él y para el Almería: «pienso que puedo jugar y que voy a aportar muchísimo al equipo, es la intención que tengo; no voy a entrar en disputas de si juego o no, no lo he hecho nunca, no es mi forma de ser; el míster sabe lo que puedo dar y cuando ha querido oportuno me ha utilizado». Las numerosas bajas no tienen que afectar al rendimiento del equipo: «creo que no porque se ha demostrado en Copa del Rey, ante rivales muy fuertes, que ha metido ocho o nueve jugadores nuevos y el nivel del equipo ha sido muy bueno, consiguiendo resultados magníficos y muchos jugadores a buen nivel». El premio a esto es que se demuestra que «somos una plantilla competitiva, que ante las bajas cualquiera que salga lo pueda hacer bien; ya se ha demostrado ante Alcorcón o Murcia, que son dos rivales de nuestra competición, y contra el Celta, que es un buen equipo de Primera División, si cualquiera tiene que entrar en Soria lo va a hacer bien».

Total confianza en todos los compañeros es lo que Casquero siente y expresa, construido un bloque para el ascenso. Además, hay prisa por jugar ya para borrar el empate del Mirandés: «cuando hay la ilusión de que podías ponerte líder, se magnifica todo un poco más, pero hay que quedarse con lo positivo, que hasta el último minuto estuvimos apretando, intentando por todos los medios hacer el gol, tuvimos ocasiones muy claras y hay veces que la Segunda División es así, hay rivales que se encierran muy bien atrás y que hay que jugar un poco más directo; ahora hay que intentar en Soria conseguir los tres puntos y seguir en la línea de sumar y estar en los puestos altos, porque está todo muy igualadísimo». No se corta a la hora de reconocer las ganas de coger el liderato: «a mí, personalmente, me gusta ir primero, así que si puedo conseguir los tres puntos y ponerme líder, mejor; si vas primero es porque tienes más puntos que los demás, así que hay que tener esa mentalidad y no tener miedo a nada y no creo que el Almería sea un grupo al que le pueda pesar eso».

Su impresión es la de que hay jugadores que tienen calidad contrastada, «y si podemos ir primeros mejor que ir segundo; siempre hay que coger ventaja y cuanta más lleves mejor para los partidos finales; la mentalidad y la intención que hay que tener es la de intentar estar lo más arriba posible, no te debe poder la presión a falta de tantas jornadas, ya que si no, cuando lleguen las diez últimas, va a tener más miedo y esto se trata de ascender, quien no pueda asumir ese reto o se siente presionado no vale para jugar». La afición vio que el equipo quería, que empujaba mucho: «cuando ve que lo intentas no puede reprochar nada; algunas veces se jugará mejor o más brillante, pero cuando lo intentas y lo das todo en el campo para conseguir victorias… el otro día vimos a la gente ilusionada por el hecho de que te pudieras poner líder, no se consiguió pero vamos a intentar mantener la dinámica de tener regularidad y estar en los puestos altos». El objetivo es claro: «eso hace que la afición se enganche y a nosotros nos permita seguir con con confianza para trabajar y coger los partidos que vienen con mayor moral».

No vendría mal un conocido casquerazo, que seguramente llegará pronto: «yo también tengo ganas, y el otro día estuve cerca, con un tiro al palo, y esa es un poco mi identidad, el disparo de fuera del área y la llegada; estoy cerca ya después del partido del Celta y este último, y espero que llegue cuanto antes porque normalmente los goles de un centocampista son puntos a final de temporada; eso intentaré hacer en Almería». En todo caso sabe cual es su función sobre el terreno de juego, si bien eso no quita que su trayectoria haya sido bastante goleadora: «siempre he ayudado al equipo con goles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*