El Almería ha hecho lo justo, sumar un punto y no venirse de vacío de Cartagena, pero suficiente para regresar, tal y como se pretendía, a posiciones de playoff. No ha pasado ni más ni menos que la jornada ha cumplido con las expectativas que había levantado, por aquello de los enfrentamientos directos que se tenían que producir. Y es que por mucho que se negara por parte de alguno de los jugadores que han hablado durante la semana, la UDA jugaba en varios campos a la vez además de en el Cartagonova.
Con la derrota del Córdoba -ante el Alcorcón- y el empate rojiblanco hay suficiente para encaramarse de nuevo a la promoción. Con la victoria del Alcorcón -ante el Córdoba- y el triunfo del Hércules -ante el Celta-, parece que sólo queda pelear por la sexta plaza. Los madrileños han vencido al conjunto de la ciudad de los califas, que ha sido superior pero sin efectividad, por 2 a 0, mientras que los alicantinos han tumbado por 1 a 0 a unos gallegos de capa caída y que se empiezan a dar cuenta de que el ascenso directo se les complica.
A falta tan sólo del Deportivo – Elche, y quién lo diría pero el Almería debe de ir con los coruñeses, el equipo de Esteban Vigo ha hecho bueno el lastimoso empate ante el Cartagena y consigue una sexta plaza momentánea por el golaverage ganado a los cordobesistas, puesto que ambos suman 54 puntos. El octavo es el conjunto ilicitano, que atesora 50 puntos, por lo que es conveniente que no sume ante los hombres de José Luis Oltra para que no entren de lleno en la pomada por la sexta posición. Un poco más descolgado, con 48, aparece el Numancia, que afortunadamente hoy ha perdido por 2 a 1 ante el Huesca.
La parte alta la dirige el Déportivo con 72 puntos, y se dispara el Valladolid con su quinto triunfo consecutivo conseguido en el campo del Villarreal B, ya se se pone en 67. El tercero, primer puesto de playoff, es para el Celta, con 62 puntos a falta de la media hora restante del partido suspendido ante el Cartagena y que marchaba empate a 1. Su verdugo hoy, el Hércules, le pisa los talones con 60 puntos, situándose a uno tan sólo el Alcorcón, que ya tiene 59. Nada más y nada menos que 5 puntos por detrás marcha el Almería, sexto, empatado con el séptimo, el Córdoba, ambos, como ya hemos apuntado, con 54 en su cuenta particular.
Quedan ocho jornadas y 24 puntos en juego, por lo que volveremos a los mensajes de que resta todavía mucho y que la Segunda División es muy traicionera, pero cada cual empieza a caer por su propio peso y a día de hoy, y con las sensaciones que palpitan tras el choque del Cartagonova, la UDA debe marcarse como objetivo una sexta plaza que podría perder de nuevo la próxima semana, cuando se enfrente al líder en el Mediterráneo a las 18:00 horas del sábado. Su rival directo, el Córdoba, recibe a un Guadalajara que marca el límite del descenso, pero con seis puntos de colchón sobre el Alcoyano, primer equipo de la quema.
Por lo demás, hay enfrentamiento directo para los intereses rojiblancos en el Martínez Valero con un apasionante derbi provincial Elche – Hércules, mientras que el Alcorcón visitará al Girona de descenso, el Celta recibirá al Barcelona B, que nada se juega aparentemene, y el Valladolid coge al equipo que deja el Almería, o sea, que tendrá en Zorrilla la visita del Cartagena. Será la cuarta oportunidad de Esteban Vigo al frente del banquillo almeriense, desde el que por el momento ha visto una derrota y dos empates, afianzando al club de Alfonso García como líder de las tablas, ya que ha empatado la friolera de 15 partidos, tres por encima de Numancia y Sabadell. Eso sí, es el segundo que menos pierde, con seis derrotas encajadas, una más que el Valladolid y una menos que el Deportivo de la Coruña.