domingo, 24 septiembre 2023

Casi cien locos del ciclismo pedalean por el Algarrobico en la MTB Villa de Carboneras

26 junio 2014
Carboneras
Ciclismo de montaña en Almería

Grupo en pleno esfuerzo durante la disputa de la prueba

Comparte esta noticia en tus redes

Bajo el sobrenombre de Maratón, los ciclistas transitaron también por El Saltador y por El Sopalmo

Algunos de los parajes más espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata Níjar fueron testigos del esfuerzo de deportistas tanto federados como no federados en la segunda edición de una prueba dura pero gratificante a partes iguales. El Maratón Villa de Carboneras es una competición organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el CDC Carboneras, y congregó a más de 90 ciclistas de diferentes partes de la provincia a los que ofrecía dos rutas. La primera era de 64 kilómetros, destinada a los más experimentados, y segunda de de 48 kilómetros, en su caso para los más novatos.

La salida se realizó en el Parque Andaluz en recorrido neutralizado hasta el Paraje de La Chumbera, cerca a la Playa de los Muertos, donde comenzó la competición. Desde ahí se circuló por parajes como El Llano de Don Antonio, el río Alías, El Saltador, La Bestia, El Sopalmo, La Adelfa y El Algarrobico, para finalizar en la Playa de los Barquicos. De todo ello la máxima complicación se encontró en el Alto de la Bestia, un tramo de la ruta con una inclinación muy pronunciada de hasta un 25% que obligó a muchos de los competidores a sacar lo mejor de si para no tener que subir con la bicicleta a cuestas.

A la alta participación vino a sumarse el apoyo de cientos de vecinos, turistas y voluntarios que acompañaron a los competidores durante el recorrido. Tras la competición, tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos para cada una de las categorías en las que se dividió la prueba: Junior, Élite, Sub 23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50. El ganador en la clasificación general fue Javier Foulquie Padilla, del equipo Bicilocura Primaflor España, seguido por Juan Carlos Madrid Mazo y por Miguel Giménez Martinez, ambos del equipo Lamarca Gourment. En la clasificación femenina, el primer lugar fue para María José Haro y María Esther Garví acabó en segunda posición. Todos disfrutaron de una paella final de fiesta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*