viernes, 7 octubre 2022

Cascón deja al Roquetas al borde del abismo

15 abril 2012
Roquetas
El CD Roquetas no ha podido vencer en su partido al Real Jaén

Jugadores rojillos saltando al césped

Comparte esta noticia en tus redes

El Jaén venció por 3-1 a los rojillos con dos goles del ex del Poli Ejido y uno de Fran Machado

El CD Roquetas lo intentó pero no pudo ante un Real Jaén que impuso su mayor pegada para quedarse con los tres puntos tras vencer a los rojillos por 3-1 en un duelo donde los roqueteros fueron a remolque en el marcador y no fueron capaces de doblegar a un Jaén que con este triunfo se encarama a la cuarta plaza.

Y el caso es que el partido comenzó con ambos conjuntos mostrando claras intenciones de buscar la meta rival aunque el que más puso sobre el césped desde el inicio fue un equipo rojillo que obligó a intervenir en varias ocasiones al guardameta Toni García ya en los primeros minutos.

Sin embargo, los jiennenses irían poco a poco imponiendo su dominio y, sobre todo, su pegada. Así llegó un primer aviso en el 17 de juego con un disparo desde la frontal de Juanma que se marchó por poco por encima del larguero de Javi Ruiz.

Poco después llegaría otro aviso local con un casi gol olímpico de Jose Mari que consiguió desviar nuevamente a córner un arquero roquetero que tuvo que empezar a multiplicarse mediada la primera mitad.

Pero nada pudo hacer Javi Ruiz en una extraña jugada del Jaén donde Joselú da el pase de la muerte para un Cascón que remata a la red casi por inercia en una acción que parecía anulada y donde acabaron parándose todos los jugadores. Pero, para asombro de propios y extraños, la acción era válida y acabó suponiendo el 1-0 para los locales. Corría el minuto 34.

Sin duda, esta acción fue un duro golpe para los de Ortega, pero peor aún sería el tanto anotado sólo cinco minutos después por parte de Fran Machado a pase de Diego Cascón ya que ampliaba la desventaja a dos goles.

Y peor todavía podría haber sido si Javi Ruiz no llega a efectuar una gran parada a otro potente disparo de Fran Machado en el tramo final de la primera parte que cerca estuvo de ser el tercero.

Por tanto, al Roquetas no le quedaba otra que intentar reaccionar en la segunda parte. Aunque esta empezó con un primer aviso de Cascón nada más empezar el segundo acto.

Sin embargo, la suerte parecía cambiar a los pocos minutos cuando el colegiado señaló un penalti a favor del Roquetas tras un derribo de Gaitán a Popo después de una buena jugada individual de este último. La pena máxima la lanzó Mara que engañó al arquero y recortó distancias.

A raíz del gol, llegaron los mejores momentos del Roquetas, que se vino arriba y trató de inquietar en varias ocasiones la meta rival. Pero todo ello quedaría en agua de borrajas cuando, en el minuto 67 de partido, Fran Machado le devolvió el favor a Cascón y le sirvió en bandeja el balón para que hiciera el tercero.

Y con ese tanto quedaría visto para sentencia un choque que deja a los rojillos con un margen de error mínimo en sus próximos compromisos si quieren ser capaces de mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (3): Toni García, Gaitán, Carlos, Fabios, Alex Cruz, Jose Mari (Pedrito 75’), Alejandro Espinosa, Joselu, Cobo (Javi López 73’), Fran Machado, Diego Cascón (Vidal).

CD Roquetas (1): Javi Ruiz, Óscar Prats, Juanje, Raúl Guillén, Miro, Javicho (Mario 46′), Rubén Rivera, Popo Belforti, Zamora, Kike Vázquez (Mara 57’).

Goles: 1-0 Cascón 33’, 2-0 Fran Machado 37’, 2-1 Mara 58’, 3-1 Cascón 66’

Árbitro: Santos Caballero (Extremeño). Amonestó a Óscar Prats, Cobo, Juanma, Jose Mari y Raúl Guillén.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*