sábado, 21 mayo 2022

Carne de gallo para alimentar el hambre de permanencia en Segunda B del Almería B

20 abril 2014
Almería
Dani Romera ante La Hoya Lorca

Pelea de Dani Romera ante La Hoya Lorca (Foto: web UDA)

Comparte esta noticia en tus redes

El filial de la UDA hace la machada ante La Hoya Lorca con un gol de Dani Romera y ahora, Albacete

No hay tiempo para disfrutar. El próximo domingo hay un nuevo reto porque llega a Almería el Albacete para certificar matemáticamente su primera plaza, esa que da ventaja a la hora de optar a ser equipo de plata en el fútbol español. Y es que el calendario venía con curvas para el filial rojiblanco, puesto que a falta de cuatro jornadas para el final a primera mitad de ese último tramo tenía que viajar a la cancha del segundo, que fue líder durante mucho tiempo, y recibir al primero, que no quiere soltar su posición privilegiada y que a buen seguro hará desembarco en el Mediterráneo. La cita a las 18.00 horas y podría ser también decisiva para el equipo de Miguel Rivera dependiendo de otros resultados.

Pero ello es así porque se ha dado el do de pecho ante un equipo muy fuerte que tiene serias opciones de ascenso cuando dispute un play off que en esta jornada pensaba que iba a certificar de manera matemática. No ha sido así, ya que le ha salido un Almería B respondón y que ha sabido aprovechar la superioridad numérica durante muchos minutos tras la expulsión de Manolín en el minuto 16, previa al penalti del empate transformado por Cristóbal en el minuto 17. Y es que se había adelantado pronto el conjunto local con un gol de Ferrón antes justo del cuarto de hora primero, y tocaba hacer el más difícil todavía. El triunfo es vital para las aspiraciones almerienses, tres puntos sobre descenso y promoción y a uno de la undécima plaza. Ya son muchos 41 puntos, pero no definitivos.

Por delante de La Roda, Arroyo y San Fernando, se está detrás de Algeciras, El Palo y Córdoba B, los califas con el referido punto de ventaja mientras que gaditanos y malagueños tienen la misma suma que la UDA B. Nadie había logrado lo que han hecho los hombres de Rivera, que es asaltar una fortaleza todavía inviolada como la del Artés Carrasco. A pesar de no haber comenzado bien las cosas para el filial, la templanza en la primera parte y la inteligencia en la segunda fueron suficientes para obrar la sorpresa. Fue un juvenil el que desatoró la situación de empate, que no era ni mucho menos malo pero tampoco bueno, como Dani Romera, emulando al Hicham de la pasada jornada. Era el minuto 74 y llegó con práctica de velocidad y efectividad. Tras el Alba, visitar al Arroyo a cara de perro y recibir al Melilla sin nada en juego para los norteafricanos.

FICHA TÉCNICA:

La Hoya Lorca: Alberto; Marcos, Prior, Sergio Sánchez, Morillas (Carlos Rodríguez, min. 78); Manolín, Fran Carnicer (Armando, min. 63), Josán (Julián Domínguez, min. 46), Carlos Martínez; Nico, Francis Ferrón.

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Marín, Paredes, Bonaque, Michel Zabaco; Fran Vélez (Hicham, min. 46), Cristóbal, Carlos Selfa (Dani López, min. 63); Dani Romera, Mario Martos, Nono (Nico Valera, min. 82).

Goles: 1-0, min. 13: Ferrón; 1-1, min. 17: Cristóbal (p); 1-2, min. 74: Dani Romera.

Árbitro: Simón del Pino (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Julián, Morillas y Marcos por parte de La Hoya Lorca, y a Selfa, Bonaque, Víctor Ibáñez y Fran Vélez por parte de la UD Almería B. Expulsó al local Manolín (min. 16) con tarjeta roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de liga de Segunda División B en su grupo IV disputado en el estadio Artés Carrasco de Lorca ante 2.200 espectadores.