jueves, 6 octubre 2022

Carlos Tejada logra tres medallas en el Open de natación adaptada de Castilla-La Mancha

17 febrero 2020
Almería
Carlos Tejada

Comparte esta noticia en tus redes

Tres medallas en las pruebas de los 100 y 50 espalda y los 100 estilos.

Carlos Tejada Rovira ha participado en la localidad manchega de Valdepeñas en el III Open nacional de natación adaptada de Castilla-La Mancha, al que han acudido varios clubes de distintas comunidades.

El deportista almeriense, que competía con los colores del Club Deportivo Depoadap, afrontaba esta competición como un test previo al Campeonato de España de la Feddi, que se celebrará en Torrevieja del 12 al 14 de marzo.

Tejada ha logrado tres medallas. Comenzó tirándose a los 100 espalda donde logró llegar en primera posición con una marca de 1.18.54, dominando la prueba de principio a fin. Seguidamente disputó los 50 metros espalda donde participaron un total de 18 nadadores, obteniendo el mejor tiempo de todas las series con 36.015.

La tercera prueba fue la de los 100 metros estilos, que la nadó con decisión desde la primera posta del estilo de mariposa, quedando finalmente en una meritoria segunda posición con lo que obtuvo su tercera medalla de plata en el Open.

Finalmente el deportista ha sido el mejor nadador en la clase S-14, una vez sumados todos los puntos obtenidos en las tres pruebas con un total de 1081 puntos, proclamándose en la clasificación general en la sexta posición. Y una vez aplicada la puntuación mutidivisity al haber nadadores de varías discapacides, logró plata den los 50 espalda, plata en los 100 estilos y bronce en los 100 espalda.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*