miércoles, 30 noviembre 2022

Carlos Tejada se trae a Almería cinco medallas del Campeonato de España

5 junio 2012
Almería
El mejor nadador de Almería se ha llevado cinco medallas del Campeonato de España de Natación Adaptada en Pontevedra

Carlos Tejada posa feliz junto a dos de sus compañeros

Comparte esta noticia en tus redes

La natación adaptada andaluza y española tiene una auténtica estrella en la figura de este almeriense

Pontevedra se hizo Almería este pasado fin de semana a través del recital de buen nadar que protagonizó el joven Carlos Tejada, que extiende aún más su hegemonía al frente de la natación adaptada de este país consiguiendo sumar hasta cinco medallas en las distintas pruebas en las que compitió. El Campeonato de España buscaba un rey y lo encontró pronto en el almeriense, que se desenvolvió a las mil maravillas en la piscina de 50 metros del complejo deportivo Rías del Sur, a pesar de que sus entrenamientos los completa en la piscina corta de su Club Natación Almería.

Los mejores nadadores de toda España se dieron cita en el evento, puesto que las marcas mínimas para poder participar eran realmente exigentes, con el fin de elevar el nivel competitivo. De hecho, muchos de esos deportistas ya cuentan con el pasaporte para viajar a Londres y participar en los Juegos Olímpicos de este final de verano. Pero Tejada, con su entrenador Alfonso Palacios al lado, había entrenado a conciencia el estilo de espalda y fue en él donde el nadador almeriense consiguió sus mejores resultados, que venían a confirmar su supremacía nacional.

Comenzó nadando en la primera sesión de la mañana del sábado la prueba de los 50 metros espalda, consiguiendo una magnifica marca de 36.72, el que es su mejor registro personal a tan solo de 85 centésimas del record de España. Es evidente que un tiempo así le reportó su primera medalla de oro. Pero seguidamente se tiró al agua a disputar la prueba de los 200 metros libres, en la que se colgó la presea de bronce con una marca de 2.47.01 y con la sensación de haber podido dar más. Pero la espina, si es que se puede considerar un bronce de esa manera, se la sacó al final de la jornada matutina,ya que  le llegó otra gran alegría al conseguir proclamarse de nuevo campeón con su segundo oro, en este caso en la distancia de 200 metros espalda y con un crono de 3.01.83 que suponía rozar su propia marca personal, de la que se quedó a 1.02 nada más.

Ya en la sesión de tarde compitió en los 400 metros libres, donde obtuvo una más que meritoria segunda posición y por tanto le supuso una medalla de plata. Con cuatro metales ya en el cuello, y por si fuera poco, en la última sesión del domingo nadó los 100 metros espalda, con el claro objetivo de conseguir la mínima para Londres. Tras la exhibición del día anterior en ese estilo las esperanzas estaban más que justificadas, pero al final no pudo ser, ya que después de ir comandado la prueba en el primer largo de la piscina a muy buen ritmo fue perdiendo fuelle y terminó en segunda posición con un registro de 1.23.09 y sumó otra plata.

A partir de ahora Carlos Tejada centrará todos su esfuerzos el próximo fin de semana, en el que se trasladará a la República Checa para disputar el Campeonato de Europa de INAS-FID, donde de nuevo tendrá otra oportunidad en los 100 metros espalda, así como en los 400 y 200 metros libres y 200 metros estilos, en los que ha sido inscrito por su entrenador. Eso sí, lamentablemente no podrá nadar la prueba de los 1.500 metros libres, del que es actual campeón continental al no haberse incluido en el calendario deportivo de la competición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*