sábado, 21 mayo 2022

Carboneras será capital nacional de la Petanca

11 abril 2012
Carboneras
La Petanca hará de Carboneras su capital nacional

Integrantes del club de petanca carbonero

Comparte esta noticia en tus redes

La localidad del levante almeriense albergará una de las pruebas más importantes del circuito

Carboneras albergará por segunda vez uno de los torneos más importantes del circuito nacional de petanca. La prueba, bajo la denominación de II Torneo Nacional Ciudad de Carboneras, vuelve a la localidad tras el gran éxito obtenido por su predecesor, que se celebró en el año 2009 y fue elogiado por los expertos.

El Club de Petanca Carboneras, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, ha conseguido la organización de un gran torneo tras cumplir todos los requisitos que la Federación Española solicita. Requisitos que van más allá de una instalación deportiva adecuada, puesto que reclama toda una gran infraestructura, requisitos que el municipio y el club han cumplido.

Tras conseguir la organización de la prueba, el Club Petanca Carboneras ha invitado a los 16 equipos que competirán en este gran evento y que convertirán los próximos 28 y 29 de abril a la localidad en la capital de España de esta modalidad al congregar a algunas de las mejores tripletas del circuito nacional. Entre ellas, se encontrarán dos del equipo organizador, que parten con grandes opciones para luchar por una posición en el podio e, incluso, por el triunfo.

Los equipos que se desplazarán hasta Carboneras llegarán procedentes de Valencia, Alicante, Barcelona y Sevilla, importantes núcleos de la petanca en España, por lo que el torneo va más allá de su dimensión deportiva, ya muy elevada, y adquiere también una turística, puesto que la localidad va a albergar a estos deportistas que llegan de otras provincias y que disfrutarán de sus atractivos y, al retornar a sus lugares de origen, podrán difundirlos.

La otra faceta que desarrolla el torneo es la difusión de esta modalidad, que cuenta ya con numerosos seguidores en la zona y que ahora podrán disfrutar con las evoluciones de algunos de los mejores jugadores de España.