El equipo infantil de balonmano de la Escuela Municipal de Carboneras ha estado todo el fin de semana participando en el sector del Campeonato de España, que organiza la Real Federación Española de Balonmano, y que los almerienses han tenido que afrontar desde el pasado viernes en el pabellón de Granollers.
En él, el equipo almeriense ha tenido la oportunidad de medirse a grandes canteras del balonmano nacional como son los casos del campeón catalán, el KH-7 Balonmano Granollers, el Balonmano Dominicos de Zaragoza y el Alser Club Balonmano Puerto Sagunto de la comunidad valenciana.
Y aunque lo han intentado con mucho tesón, no han podido lograr ninguna victoria en una competición donde debutaron con derrota ante el anfitrión, el KH-7 Balonmano Granollers, por 43-11, luego estuvieron cerca del triunfo en el partido ante Balonmano Dominicos, con el que perdieron por 26-25 y hoy han cerrado la competición cayendo ante Puerto Sagunto por 25-18.
No obstante, los jóvenes deportistas carboneros acudían a este campeonato con la mayor ilusión y el deseo de disfrutar al máximo la experiencia, cosa que han hecho a lo largo de todos estos días rodeados de otros jóvenes talentos del balonmano nacional.
El equipo, dirigido por Pascual Casado como técnico, con Francisco José López como segundo entrenador y Diego Cayuela como delegado, está integrado por los porteros José y Francisco, y por los jugadores José Manuel, Antonio Belmonte, Javi, Antonio, Alberto, Moisés, Antonio Jesús, Alejandro, Pepe, David Ruíz, Juanmi y Francisco Belmonte.