jueves, 18 agosto 2022

Carboneras es balonmano y el Campeonato de Andalucía cadete sirve para demostrarlo

9 abril 2014
Carboneras
CADEBA Campeonato de Andalucía

Equipo cadete que representa a Carboneras en el CADEBA

Comparte esta noticia en tus redes

Se disputa en varias localidades de Sevilla y en Lepe, Huelva, entre las mejores canteras de la región

La Escuela Municipal de Balonmano es una fija cada edición del conocido CADEBA Andaluz, que se va a extender durante toda la semana con mucho en juego y con medio millar de deportistas inscritos con sus respectivos equipos. Es en Sanlúcar la Mayor, Olivares, Pilas, y Lepe donde el equipo cadete masculino de la Escuela Municipal de Carboneras asiste con la máxima ilusión esperando repetir los éxitos logrados en las últimas campañas.

Durante este miércoles, el jueves y el viernes se disputa la fase de grupos, en la que el equipo carbonero se enfrenta a los conjuntos Maristas de Málaga, Puente Genil de Córdoba y Balonmano Gades de Cádiz. El sistema es el de liguilla de todos contra todos a una sola vuelta, así en cada grupo, y de este modo se conocerá el nombre de los ocho componentes por categoría que irán a los cuartos de final, ya con el cruce como modo de competición.

El grueso de las eliminatorias se celebrará el sábado en sesiones de mañana y tarde, ya que a primera hora se disputarán los cuartos, y por la tarde se jugarán las semifinales. Ya para el domingo quedará la final. Los conjuntos que accedan a semifinales, además tendrán como premio el billete para el Campeonato de España de Balonmano, un objetivo muy importante para los jugadores carboneros tras una gran campaña en la que han sido segundos de Almería habiendo perdido sólo un partido contra los campeones del CD Urci.

El equipo, entrenado por Pascual Casado. está formado por José Mª y José F. en la portería y por los jugadores de campo Antonio J., David, Alberto, Moisés, Antonio F., Pepillo, Javier, Víctor, Paco, Guillermo, Abarca y Cabo. Se han preparado a conciencia para esta cita y sobre todo quieren lucir los valores de ser un gran bloque como conjunto, con intensidad y actuando como un solo componente cuando se esfuerzan en la cancha.