jueves, 30 mayo 2024

Carboneras busca el millar de usuarios para las escuelas deportivas con pádel y rítmica

5 noviembre 2014
Carboneras
Carboneras Almería

El alcalde de la localidad con varias usuarias deportivas

Comparte esta noticia en tus redes

Introduce otras dos modalidades nuevas a las ya consolidadas de baloncesto, balonmano, gimnasia para mayores, fútbol, pilates, shorinji kempo, aerolatino, tenis, juegos pre-deportivos y ajedrez

Se ha comenzado con una de las grandes apuestas para este año deportivo, como es la búsqueda de la ampliación contundente de las 700 personas ya alistadas a hacer deporte en la localidad a través de las distintas escuelas deportivos de las que hay en funcionamiento. Para ello Carboneras se ha fijado en la gimnasia rítmica, que ya se ha iniciado con fuerza por el gran interés que ha suscitado hasta el extremo de que se ha obligado a la concejalía a ampliar de uno a tres los grupos y los horarios que se habían fijado inicialmente. En otros números redondos, más de 90 niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 15 años se han inscrito en esta disciplina.

El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha de este modo un año más las Escuelas Deportivas Municipales, sumando también la práctica del pádel. Estas dos nuevas modalidades se suman a la docena de las ya consagradas, a saber, baloncesto, balonmano, fútbol, pilates, gimnasia para mayores, shorinji kempo, aerolatino, tenis, juegos pre-deportivos y Ajedrez. Para su desarrollo se ha habilitado parte del Pabellón Municipal, en concreto para la práctica de balonmano, baloncesto, gimnasia rítmica y los predeportivos. En cuanto a la Escuela de Fútbol y el pádel, se darán en el Complejo Deportivo las Marinicas, el tenis en el Colegio Federico García Lorca y la gimnasia para mayores y el aerolatino en el Centro Foro Abierto.

Se puede practicar deporte a través de las escuelas o se puede hacer mediante la iniciativa del consistorio de abrir el nuevo servicio de alquiler de pistas del Pabellón Municipal, para que cualquier vecino interesado en practicar algún deporte o desarrollar alguna competición pueda hacerlo. Para acceder al servicio sólo deben llamar por teléfono o enviar un whatsapp a los números que la concejalía de Deportes ha habilitado para ello, que son 950136009 y 648129169. El pago es de 18 euros por la pista principal y de 15 por la pista anexa, y Salvador Hernández, el alcalde de la localidad, ha destacado «la buena acogida que tiene año a año las escuelas municipales de Carboneras, incrementando siempre el número de inscritos y demostrando el gran interés que tienen los carboneros por la práctica del deporte».

Hasta el próximo 14 de noviembre todos aquellos interesados en participar en alguna de las Escuelas Deportivas pueden matricularse. Sólo deben rellenar la solicitud y entregarla en el Área de Deportes en el Centro Foro Abierto los martes y viernes durante todo el día.